Se celebró este jueves la fiesta de Fin de Curso de la Escuela Infantil de Colunga, con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales y Educación, Dolores Candel y del alcalde de Colunga Rogelio Pando

Colunga dispone este curso de una escuela para niños de 0-3 años que está instalada en el Colegio Público Braulio Vigón, siendo uno de los primeros concejos del oriente de Asturias en disponer de dicho equipamiento educativo.

Dolores Candel, concejala de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Colunga fue la principal impulsora de este proyecto, que ya es todo un éxito y permite facilitar la incorporación al trabajo de los padres y madres con niños de corta edad.

Esta escuela está dotada de 14 cunas, para otros tantos niños menores de un año.

La guardería dispone de tres aulas diferentes -una para cada nivel- que están unidas por una Sala de usos múltiples que también es utilizada como zona de juegos cubierta o zona de reuniones para padres y personal docente.

Cada una de las aulas está equipada con mobiliario adecuado a las necesidades de los más pequeños y de una zona de oficio separada del aula por una mampara transparente que facilitá la vigilancia de los profesionales. Estas zonas de trabajo cuentan con fregaderos y espacio para la preparación de biberones, así como zonas para bañar a los más pequeños.

El jueves 26 a las 11,15 de la mañana tuvo lugar la fiesta de fin de curso, con entrega de diplomas, cánticos infantiles y muchas madres y algún que otro padre que precisaban de babero más que los propios niños y niñas.

Estuvieron presentes haciendo compañía al equipo educativo, a alumnos/as y a padres y madres, la concejala de Servicios Sociales y Educación Dolores Candel, que repite concejalía, y el alcalde Rogelio Pando.

Ambos, sentados en las minúsculas sillas, se confundían entre lo pequeños. Fueron también los encargados de entregar los diplomas a los peques y disfrutaron tanto como ellos.

Esta ha sido una gran iniciativa y siempre se lo hemos reconocido a Lola, iniciativa tangible no propagandística, prueba de ello es que muchos concejos del oriente de Asturias, entre ellos los más importantes, comienzan ahora a subirse al carro, pero Colunga, y que sirva de precedente, les ganó por la mano.

Una vez confirmado que los padres y madres de la escuela infantil autorizaron a la dirección del Centro para que puedan ser fotografiados por los medios, debajo les ofrecemos una galería de fotos de la fiesta, a la que se accede pulsando sobre la imagen.

Fin de curso escuela 0-3 años