Buscolu.com pulveriza sus expectativas de crecimiento con 112.664 visitas durante el mes de Julio.

Publicada por Redacción Búscolu el 01/08/2007 00:00:00

Cerramos el mes de Julio con varios objetivos cubiertos, entre ellos el habernos convertido en una WEB Social de las más leídas de Asturias. Poco a poco, y por muy variados motivos, vamos ampliando el radio de acción de Colunga a diversas comarcas asturianas: Oriente, Comarca de la Sidra, Concejo de Caravia, Cudillero. Hemos tenido una media de 3.666 visitas diarias, de las cuales entorno a 750 procedían de nuestro concejo. Según Alexa, ocupamos el puesto 579.510 en el mundo. ....y subiendo.

El resto de las visitas procedían un 52,8 % de Asturias y España,  11,2 % de Chile, 11% del Salvador, 5,6 de Uruguay, 2,8 % de Argentina y el resto de Perú, Colombia, Italia, Brasil, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Holanda, Ecuador, Portugal, Suecia, República Dominicana, Polonia, Canadá, Venezuela, Guatemala, Federación Rusa y Japón, por este orden.

Coincidiendo con la expansión de Ventanas al Paraíso (www.ventanasalparaiso.es) iremos llegando a todos los concejos asturianos buscando apoyo en la red de Telecentros y Ayuntamientos.

Ventanas del Paraíso, que es la evolución de Buscolu.com,  es noticia por haber ganado el concurso de proyectos singulares orientados a Asociaciones empresariales y a colectivos de autónomos que nos ha otorgado el Principado de Asturias a través del Piatic por el proyecto presentado para Entrefogones, habiendo salido en prensa, tv, y este mes en la revista Fusión. Esta nueva web que estamos desarrollando y construyendo tendrá un proceso inicial que finalizará el 31 de Octubre con su presentación oficial ante el Principado de Asturias, camina con paso firme, uniéndose a las antiguas cámaras de Lastres y Cangas de Onís, la cámara que instalamos en Cudillero y que ha sido seleccionada por www.earthcam.com como la 4ª mejor del mundo en la última semana de Julio y ocupando al final del mes la posición 14 de todo Julio.  Hay personas que aún no pueden acceder a ella por motivos de seguridad, activeX, navegadores antiguos, pero el 70 % de los visitantes ya han conseguido añadirla a su menú de favoritos y disfrutar de esta pasada de cámara. Nosotros seguimos trabajando en su programación y ya una nueva cámara, de esta misma serie, pero de una generación superior,  se pondrá próximamente en servicio en el Mirador de San Roque, en Lastres, para ofrecer una vista panorámica sin igual, máxime a través de esta cámara dotada de zoom óptico y digital y movimiento pan/tilt.

Estadísticas de Julio

Queremos aprovechar para agradecer sinceramente a Candás, Jesús Candás Cristobal, propietario de este negocio, la comprensión hacia este proyecto, su desinterés y ánimo de colaboración, que seguro le rentará sobradamente, y que contrasta con la actitud de muchos compañeros del sector que nunca han apostado por este concejo y piensan que el turismo viene sólo...., por eso vamos a apoyar y dar cobertura al sector que demanda fuera del concejo nuestra presencia.

Animar a seguir apoyándonos a quienes apostaron por nosotros desde el principio, Casa Eutimio, El Barrigón de Bertín, Coceña RCV, Asturvasa, Seguridad 100, Carpintería Metálica El Sueve, Hotel la Cepada, Restaurante el Cenador de los Canónigos, Jaloma Informática.

Dar la bienvenida a un nuevo patrocinador,también siempre dispuesto a colaborar con el concejo, al Restaurante La Rula de Lastres.

Con todos ellos iniciaremos también la aventura de Ventanas al Paraíso, un nuevo concepto de web social basado en la información, la participación y la imagen y que está llamada, en palabras de expertos en informática y turismo, a ser una de las Webs más visitadas de Asturias.

Pero no todo es satisfacción. Sentimos profundamente que algunas personas no entiendan o no sepan valorar la oportunidad de diálogo que se les ha tendido desde esta Web y hayan dilapidado la poca fé que teniamos en nuestro entorno próximo. El mundo es muy grande, no se acaba en La Golondrina. Como diría un buen ácrata, Todo el mundo es Patria y ahora, gracias a Internet, no hay fronteras.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu