Esta web, sigue teniendo como premisa la información libre y mostrando en la red la realidad coluguesa y de los conejos próximos.

Búscolu  fue galardonada en 2005  por el Gobierno del Principado como segundo medio electrónico de interés público en los I Premios de la Sociedad de la Información en Asturias, y en 2008 se nos concedió el Urogallo Especial del Centro Asturiano de Madrid

Miles de noticias sobre el concejo de Colunga y sus pueblos, su historia y tradiciones jalonan nuestra andadura.

Villaviciosa, Caravia, Parres, Ribadesella, Cangas de Onís, Comarca de la Sidra y el resto del oriente asturiano tienen también su hueco en esta web, que también muestra noticias del resto de Asturias en temas de interés común como es la ecología, el medioambiente, la educación y la cultura.

Estamos próximos a sacar la nueva versión, que os va a encantar y esperamos mayor colaboración de tod@s para hacer un medio más grande y más libre.

Si tenéis curiosidad por conocer muchas de las noticias publicadas en buscolu desde el año 2005, ya que las anteriores están en otros archivos, sólo tenéis que escribir en el buscador de la parte superior derecha el nombre de Lastres, Colunga, Villaviciosa, u otro pueblo, concejo o Comarca del que tengáis interés para acceder a miles de noticias publicadas.

Sabemos que nuestra tarea es dura, pero reconforta que se reconozca la veteranía y valía de esta Comunidad de Noticias, como nos lo ha demostrado la Cadena Ser haciendo a este medio corresponsal para Colunga, Caravia y Comarca de la Sidra. Pero lo más importante es la colaboración de nuestros anunciantes, que aumentan día a día lo cual consideramos una prueba palpable del reconocimiento a nuestra labor por encima de loas públicas.

Tenemos un gran reto por delante, para poner este medio en el sitio que se merece, lo mismo que nuestras redes de webcams, que iniciaron aquí su andadura allá por 2007, pero nos sobra ilusión, ganas y moral para hacer posible el que "esto no se vaya apagando".

Os dseamos lo mejor para 2013