El 17 de Mayo se celebra el Día de Internet. En España y en particular en Asturias, los actos oficiales son variados y variopintos: @ dulce, @ olímpica, en fin, todo menos internet, eso sí, mucha Sociedad de la ¿Información?

Nuestros políticos se llenan la boca con palabras como sociedad de la Información, expansión de la cobertura de la red, etc, pero luego se afanan en aprobar leyes restrictivas y en empeñarse en ponerle puertas al campo.

Seguro que si se empeñan (tanto unos, como otros), y en España, por desgracia están en ello, consiguen equipararnos a Corea del Norte y Cuba, o mismamente a China, grandes potencias mundiales de la libertad de expresión y de la red abierta....

Mientras tanto tratan de axfisiar los estudios  universitarios de Ingeniería Informática, el coste de conexión a internet es de los más elevados de Europa, la red es bastante deficiente fuera de los grandes nucleos urbanos, una iniciativa tan fenomenal como los Telecentros ha sido mutilada,  pero todo va genial y para demostrarlo nos sacamos de la chistera la @ dulce o la @ olímpica. Lo ideal sería que endulzasen de verdad la @ auténtica y que al paso de la @ olímpica se fuesen conectando a la banda ancha de alta velocidad todos aquellos pueblos por los que ha pasado. Por desgracia eso no es así.

Esperemos que baje el coste de conexión a internet, que la red de cobertura decente a todo aquel que desee conectarse, que se valore a los informáticos en su justa medida, y Asturias los tiene muy buenos, que no se trate de dirigir la red por parte de los gobiernos, que internet sea un vehículo de comunicación tan normalizado como el uso del teléfono....