Según hemos podido saber, todo apunta que nuestro proyecto en colaboración con Entrefogones (Círculo de Restaurantes del Oriente de Asturias) para la colocación de Cámaras IP de nueva generación en el Oriente de Asturias será aprobado.

Dentro de unos días se cumplirá un año de la instalación de la Cámara IP del Puerto de Lastres (Cortesía de Casa Eutimio), poco tiempo después le siguió la instalación de la Cámara IP de Cangas de Onis (Cortesía de El Cenador de los Canónigos)... y si al final se confirman nuestras noticias de que nuestro proyecto para instalar en colaboración con los establecimientos de Entrefogones, webcams en todo el Oriente de Asturias, pasaremos a tener la mayor red de Cámaras de España con más de 12 webcams de última generación.

En lo que respecta a Colunga además de mejorar la ubicada en Casa Eutimio por otra mucho más potente: zoom, motorizada... dispondremos de otras dos nuevas cámaras a las que tendremos que buscar el emplazamiento más idóneo.

Otros lugares donde se instalarán las cámaras: Cangas de Onis, Covadonga (aunque aquí el ADSL llegará en Diciembre de este año según nos han comentado), Llanes, Caravia, Peñamellera Baja...

Por otro lado en pocos días comenzará a emitir la cámara de Cudillero, estamos a la espera de que se contrate por parte de la Asociación de Turismo la IP estática necesaria para la instalación de la cámara.

Este ambicioso y novedoso proyecto ya tiene un nombre que daremos a conocer una vez sea oficial la confirmación de la aceptación de la propuesta por parte de CTIC.

Por cierto, en pocos días Casa Eutimio estrenará nueva web, y si ya fueron pioneros con la instalación de la Cámara IP del Puerto de Lastres, de nuevo serán los primeros colungueses en abrir una tienda virtual de su conservera, en la que se podrán adquirir todos sus productos desde cualquier lugar del mundo. Os dejamos con una captura de pantalla de la futura conservera virtual de Casa Eutimio, todo un lujo para el Concejo de Colunga.

Conservera Eutimio

Conservera Virtual de Casa Eutimio... próximamente en la red