Quienes formamos esta pequeña familia que es buscolu.com estábamos pasando por una racha de desánimo porque cuanto más nos molestamos y trabajamos por este concejo, más decepciones sufrimos y, aunque somos conscientes de las dificultades que esto conlleva y de que nadie nos lo va a agradecer porque la apatía y el desinterés se está apoderando de los habitantes de este municipio, especialmente de Lastres y Colunga, nosotros seguimos adelante.

Quienes formamos esta pequeña familia que es buscolu.com estábamos pasando por una racha de desánimo porque cuanto más nos molestamos y trabajamos por este concejo, más decepciones sufrimos y, aunque somos conscientes de las dificultades que esto conlleva y de que nadie nos lo va a agradecer porque la apatía y el desinterés se está apoderando de los habitantes de este municipio, especialmente de Lastres y Colunga, nosotros seguimos adelante

Hemos llegado a plantearnos el crecer a espaldas de nuestro entorno y adentrarnos en la red con el potencial que tenemos: Tesón, amor propio, ideas, inteligencia, constancia, pero nos resulta sentimentalmente imposible “deslocalizarnos”, así que seguiremos creciendo en la red, pero siempre con Lastres, Colunga y su concejo como banderas, aunque sabemos que no podemos esperar ningún tipo de apoyo de los comerciantes, negocios ni instituciones locales, salvo honrosas excepciones, como sí lo tienen otras páginas similares, pero que nunca han sido premiadas como 2º mejor servicio electrónico de interés público del Principado de Asturias como lo ha sido Buscolu .

Hay días, como el de hoy, en que cargamos las pilas con la llegada de nuevos colaboradores. A los Fidalgo, Marginado, Cima, Aida Rosales, etc, se une hoy otro crack que siente y ama Colunga como si fuese su propia tierra : Ignacio Abella.

Ignacio hace años que reside con su familia en Colunga. Su esposa es profesora del Braulio Vigón y el matrimonio comparte con todos nosotros las misma problemáticas : educación de los hijos, carencias estructurales del municipio, etc, etc, etc..

Curiosamente, Abella, como otros importantes colaboradores que están enamorados del concejo de Colunga y tratan de potenciarlo en todos sus órdenes, no ha nacido aquí. Marginado Social sí ha nacido en Colunga, pero tiene que buscarse el cocido lejos porque, a pesar de ser la persona ideal para marcar el rumbo dinamizador del municipio, ha sufrido la marginación institucional y ha puesto su intelecto al servicio de otras tierras. Otras personas, de las más importantes de buscolu, han nacido aquí, viven aquí, pero han tenido que empadronarse fuera para poder buscar una oportunidad de trabajo. También hay colaboradores como D.Marcilla que, aún siendo lastrín, ha tenido que irse a Villaviciosa para poder acceder a suelo industrial pues aquí no podía tener su empresa. ¡Esto es la realidad de Colunga!.

El nuevo buscolín Ignacio Abella ha publicado varios libros que giran entorno al mundo de los árboles y las plantas, pero desde una óptica muy especial. Ha agotado ya varias ediciones de varias obras y es una de las personas que más sabe sobre los Texos del Sueve, los más antiguos de Europa, que los tenemos aquí y los estamos dejando morir, mientras se nos llena la boca con el Jurásico.


 El hombre y la madera


Las obras principales de este escritor y conferenciante son El hombre y la madera del que ha agotado varias ediciones.

Importante es su otro libro La magia de los árboles donde la recuperación de los principales mitos y leyendas en torno al árbol nos permite mirarlo de una forma nueva, devolviéndole su significado espiritual. Esta obra, exquisitamente ilustrada, ofrece además consejos para plantarlos, planificar el paisaje y utilizar todo su potencial.


 La magia de los árboles


En La magia de las plantas , otra de sus obras, Ignacio Abella nos sorprende con un libro sin precedentes por la originalidad de sus propuestas para adentrarse en el frondoso mundo de las plantas.

A través de sus páginas, el lector comprobará cómo la visión científica de aspectos tan diversos como la biología, la función de las plantas en el entorno, las técnicas de siembra, plantación y cuidados, la planificación de jardines o la reutilización de recursos, se reconcilia con puntos de vista inspirados en la tradición o en experiencias que ponen de manifiesto el significado espiritual que las plantas tienen para el hombre.


La magia de las plantas


La magia de las plantas es un libro intuitivo, inspirado, que ofrece también una gran cantidad de datos inéditos, rescatados de la tradición oral que pervive todavía en alejadas comarcas.

¡Bien venido, Ignacio, a la comunidad colunguesa en el mundo global!