Más medidas que nos envía el PP colungués

21.- El casco urbano de la zona Oeste de Colunga, comprendido entre las calles San Cristóbal y El Carril, a menos de cien metros del Ayuntamiento, es un prodigio de cuevas para hibernación de todo tipo de reptiles. Es frecuente ver en pleno casco urbano culebras, cuando no entrando en las viviendas. Requiere un plan de acondicionamiento urgente. Y que el Ayuntamiento mantenga el debido ornato y salubridad en sus propiedades de la zona.


22.- La Plaza. Tiene que devolver la centralidad a los comerciantes y recuperar el dinamismo que la hizo el epicentro de otros muchos negocios. El estado de abandono y su conservación es notorio así como haber quedado relegada del protagonismo cultural del Concejo.


23.- El Campo de Loreto. En la primera semana de gobierno le devolveremos el respeto y la estima que para muchos tiene. Hoy es escarnio de coches, contenedores, basura . . .


24.- El Ferreru. Hay que resolver la canalización de las aguas pluviales. No se puede estar en vilo, cuando caen cuatro chaparrones, a la espera de que entre el agua en las casas.


25.- Saliendo hacia San Juan por el Camino del Cuetín. Iluminación muy deficiente. Urbanizaciones en ruina. Casa cuartel sin comentarios. Farolas de todos los modelos y épocas. Viales sin ceder al Ayuntamiento. Calle que impide que dos coches se crucen. Un desastre urbanístico que hay que reconducir con la colaboración de los vecinos.


26.- Las vías urbanas de servicio que nacieron con la Autovía. Están como hace veinte años ni los baches se tapan.


27.- Bolardos instalados en aceras y plazas. Se quitarán el segundo día de gobierno. Los de la Plaza Vigón generan multitud de accidentes, lo mismo que los del entorno de Santa Ana. Los instalados en los bordes de las aceras nadie cabal puede explicar para qué sirven. Lo mismo que el mazacote a modo de panteón colocado en dicha plaza: este también fuera, correrá la misma suerte que los bolardos.


28.- Plaza de España o de la Iglesia. Nadie podía imaginar una rotonda del tamaño de una chincheta. Pero fue posible. Otro asunto de compleja solución pero que se afrontará con la máxima determinación.


29.- La rotonda del dinosaurio, puerta de entrada en la Villa, escaparate de lo que algunos pretendían. Según las crónicas de la época costó 100.000 euros, muchos llegamos a creer que por ese precio seguro que traía dos buenas crías. Esa obra tan costosa no merece estar rodeada de tendejones con paredes sin cargar.


30.- En Solriveru, antes de salir para Libardón, eliminar esa cuña de construcciones ruinosas. Acuerdo con los propietarios y más suelo público.


31.- Comunicar mediante una buena rampa y escalinata los Jardines de Tomas Montoto con el nuevo parque de Jardines del Sueve.


32.- Erradicar las acumulaciones de materiales de construcción del casco urbano, la polución que generan no es tolerable, como tampoco lo es su impacto visual. Y lo tremendo es que sea fruto de la propia actividad municipal.


33.- El campo de fútbol: La grada. Llevamos un año con el asunto y a día de hoy nadie sabe donde, como y quien lo va a realizar. Cada día se plantea una ubicación nueva. Un presupuesto distinto. Unas prestaciones diferentes. Unos acuerdos con colindantes mutantes. El PP-Colunga tiene muy claro donde, cuanto y con quién hay que negociar para que la instalación sea una realidad y no un foco de propaganda electoral o tomadura de pelo.