PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, IU-IAS, Foro y Vox obtienen escaños en la Junta General del Principado

Publicada por Pressy el 27/05/2019 08:05:31

El PSOE ha ganado las elecciones a la Junta General del Principado con 20 diputados y 181.113 sufragios (35,26% del total), según los resultados provisionales de los comicios autonómicos, con el 97,31% del voto escrutado. La participación se ha situado en el 62,24%, lo que supone 6,45 puntos más que en la convocatoria de 2015.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, que a lo largo de la jornada ha informado sobre los avances de participación y escrutinio, ha agradecido la colaboración de todas las personas que han participado en el dispositivo electoral: representantes de la Administración, miembros de las mesas, medios de comunicación y fuerzas y cuerpos de seguridad. También ha valorado la ejemplaridad de la ciudadanía asturiana en el ejercicio del derecho al sufragio.

La distribución de los 45 escaños que formarán el Parlamento asturiano sería la siguiente:

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.