La nueva generación de inmigrantes emprendedores asturianos

La crisis financiera forzó su salida a Londres en 2012 con 24 años. Desde entonces ha trabajado para varias multinacionales. Hoy en día, este “milenial” emprendedor asturiano lanza su primer negocio internacional en Londres ayudando a mejorar la productividad de sus clientes.

Alejandro Caloto, nacido en Mieres en 1987, ingeniero de profesión y emprendedor de espíritu es un inmigrante asturiano “milenial” que crea su propia empresa internacional en Londres para ayudar a mejorar la productividad en la vida de las personas.

La idea surgió en 2018 y tras mucho trabajo de diseño, producción y estrategia la empresa se formó finalmente en el mes de abril 2019. Cuando la empresa dio su primer paso financiando exitosamente su primera campana en Kickstarter. Donde clientes de todo el mundo mostraron su interés y confianza en el producto. Este ha sido una prueba muy importante para validar la idea en el mercado. La empresa esta íntegramente creada y gestionada en Londres, enfocada en clientes internacionales.

La necesidad de ser inmigrante se ha convertido en una oportunidad única. Los más de 7 años de experiencia en el Reino Unido han permitido a Alejandro a detectar a necesidad de mejorar la vida de las personas incrementando su productividad. Para ello ha diseñado una metodología única y fácil de usar que se ajusta a las necesidades de sus clientes. Dicha metodología se comercializa en forma de planificador personal que puedes llevar contigo a todas partes. Este planificador se comercializa en la página web oficial de Minimalista y a través de Instagram(Minimalista.London). Con planes de expansión a nuevos canales de distribución como Amazon.

Tras el éxito de inicial, Alejandro afronta el fin de 2019 con mucha ilusión y con ganas de seguir ayudando a mas gente en todo el mundo con su método mientras
continúa escalando su negocio.

Además, el futuro de Minimalista pasa por poder externalizar la producción de su producto a España. Un mercado que conoce bien y resalta por su profesionalidad y calidad valores alineados con la empresa.

Para finalizar, Minimalista es una historia de superación, que reivindica como la necesidad de inmigrar se convirtió en una oportunidad la cual permitió a Alejandro a detectar una necesidad en el mercado internacional. Donde su producto ya está resolviendo necesidades.

Además, Alejandro se siente muy orgulloso de ser asturiano y poder representar por todo el mundo los valores con los que me crie en Asturias.