Moncres, tu Gastro Tienda en Colunga

Si ya, de por sí, es difícil y elogiable el emprender, más lo es en tiempos de crisis como la que estamos padeciendo, con cierre de negocios y bajas de autónomos. También suele decirse que las mejores oportunidades surgen en las crisis. Es tiempo de valientes. Y esto es lo que han hecho Patricia y Paco.

Le han echado valor y han creado MONCRES, (de MONtoto y CRESpo), una surtida y coqueta Gastro Tienda que revaloriza la actividad comercial de Colunga.

Situada junto a la Casa de Grande Covián, sus fachadas a la calle dedicada al Doctor Francisco Grande Covián y a la plaza con su monumento, invitan a entrar y descubrir un paraíso gastronómico en el que el 90 % de los productos son asturianos.

El pan de masa madre es uno de los productos más demandado y que se agota día a día.

Embutidos, quesos asturianos, principalmente; conservas, legumbres, miel, dulces originales como las Moscovitas de Oviedo, Los Chapones de Gijón o las riquísimas galletas de La Luarquesa, pates, empanadas, sidra, licores; incluso helados artesanos, son algunos de los productos que se pueden encontrar.

Hace menos un mes que lo han puesto en marcha y ya son un referente en Colunga.

Los protagonistas son Patricia Montoto, que antes de esta actividad trabajaba en un conocido supermercado en Llanes, a donde debía trasladarse diariamente desde Colunga y compaginar su trabajo con la atención a sus hijos, siendo éste uno de los motivos principales de animarse a emprender.

Por su parte, Paco Crespo, hijo de los propietarios de la afamada Sidra Crespo de Sales, que ve en esta actividad una manera de diversificar.

A lo largo de la semana se turnan en la Gastro Tienda pues Paco debe distribuir la Sidra del negocio familiar y Patricia, dando un paso más allá atiende la representación de la Marca Moncres Distribucciones, desde San Vicente de la Barquera hasta Cudillero.

Solo nos queda felicitarles por esta valiente iniciativa y desear que cunda el ejemplo.

La prosperidad y el bienestar no vienen solos a casa, y la fórmula más infalibre para ello es emprender y trabajar.

VER PÁGINA WEB DE MONCRES

Pulsar sobre f para ver imágenes