Doña María Josefa Pis Álvarez distinguida como Mujer Rural 2023 en la XLIII Fiesta del Asturcón

En el marco de la festividad del Asturcón, llevada a cabo el 19 de agosto en la majada de Espineres, se otorgó un merecido reconocimiento a Doña María Josefa Pis Álvarez, de 93 años y oriunda de Carrandi (Colunga), al ser distinguida como la Mujer Rural del año 2023.

Doña María Josefa Pis Álvarez, con 93 años y originaria de Carrandi (Colunga), fue honrada como la Mujer Rural 2023 en la fiesta del Asturcón del 19 de agosto en Espineres. Durante su vida, trabajó con dedicación la tierra y cuidó del ganado. En la celebración, rodeada de su familia, se le vio feliz y radiante por este reconocimiento de ACAS.

Charlamos con ella durante la comida y sus palabras, llenas de sabiduría, demostraron que la experiencia es una maestra única. Comparando su época de esfuerzo en el campo con la realidad actual, compartió que antes, a pesar del trabajo duro, se podía construir una vida mejor, ahorrar y crecer poco a poco. Sin embargo, notó que en la actualidad las cosas han cambiado. Aunque la maquinaria facilita el trabajo, los costos, los bajos precios de los productos y los impuestos hacen que sea difícil prosperar, algo que ella misma ha observado en su familia y vecinos.

Sus palabras son un recordatorio sincero de cómo ha evolucionado la vida en el campo. Le deseamos a Doña María Josefa Pis Álvarez muchos más años de vida y esperamos que este merecido reconocimiento compense, aunque sea un poco, las dificultades que ha enfrentado en el entorno del Sueve.