III Encuentro coral La Sidra y la Mar, en Lastres

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 09/10/2007 00:00:00

LASTRES será sede, este sábado 13 de octubre, del III ENCUENTRO “LA SIDRA Y EL MAR” . La cita tendrá lugar en la Iglesia Parroquial a partir de las 19:30 h.

En el evento, coordinado por el CORO ERRANTE de la Comarca de la Sidra bajo patrocinio del Ayuntamiento de Colunga y la colaboración de la Obra Social y Cultural de Cajastur, participarán las siguientes formaciones: Coral Amanecer (de Gijón), Coro Marinero Manín (de Lastres), Coro Villa de Navia, Rondalla Nostalgia  de Villacondide (Coaña) y el propio Coro Errante.

Las anteriores ediciones de este ENCUENTRO, surgido a iniciativa Coro ERRANTE, se celebraron en Nava y Sariego; continuando en el marco geográfico de la Comarca de la Sidra, este año es el Concejo de Colunga el que acoge la actividad.

Los organizadores tienen interés en reunir varias formaciones corales entorno a dos temas que fueron y son grandes fuentes de inspiración para la música y la literatura asturiana: la cultura sidrera, donde se comparte vaso, amistad y camaradería, genera muchas de las canciones más populares asturianas. El esforzado trabajo del mar, sus gentes, sus paisajes y los significados emocionales de la emigración aportan, al cancionero y a la creación de autor, algunas de las mejores canciones del mundo.

La Comarca de la Sidra se caracteriza por condensar la esencia de muchos de los valores de asturianía tan en alza en estos momentos. Dos de los referentes más emblemáticos de nuestro territorio comarcal son, sin duda, la sidra y la mar. La Organización quiere rendir un pequeño homenaje a estas dos señas de identidad a través de este III ENCUENTRO que, a su vez, se enmarca en la programación general de otro evento: Las tres arribadas de Lastres (gastronomía, ocio y cultura) que organiza ACOTUR (Asociación Colunguesa de Turismo).

Coincidiendo con esta actividad, el CORO ERRANTE hará entrega de su galardón  ERRANTE 2007 a la entidad CAJASTUR  por su compromiso con la cultura, el arte y la música asturiana. Y, más particularmente, por su atención y apuesta por la música coral a través de los Ciclos Corales, Ronda por Asturias y Conciertos de Navidad.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu