Imágenes de la Fiesta del Asturcón 2019 (I)

Como os adelantábamos en la noticia del sábado, durante esta semana iremos publicando las más de 400 fotos y videos de lo acontecido en la Majada de Espineres. Comenzamos con la mañana del sábado.

Día fabuloso de sol que solo se toldó a las 6 de la tarde por la entrada de la niebla.La Fiesta dio comienzo por la mañana con la competición de tiro de cuerda, paseos a cabalo, concurso de pintura infantil y la Santa Misa de campaña oficiada por Gaspar Muñiz, anterior párroco de Colunga y  ahora en Roma, que nunca falta a esta cita desde hace años.

La Misa fue acompañada a la gaita por la gaitera Belén Arboleya, la banda del Centro Asturiano de Oviedo y por la soprano Tina Gutiérrez.

Para ver galería clickar sobre "f"

La entrega del diploma oficial por parte de la delegada del Gobierno, Delia Losa, de Fiesta de interés turístico nacional fue elogiado por el interés nacional, «muy importante porque es el séptimo de Asturias y el primero en treinta años», destacó.

A continuación se presentaron los galardones y abrió el acto el montañero vasco Juanito Oiarzabal, que recordó los 26 ochomiles alcanzados y su reto de futuro por alcanzar dos veces todos los 8000 para ser el único que lo ha hecho para lo que le faltan repetir subida a cuatro 8000

La premiada con el  Asturcón de Oro  Gimena Llamedo, diputada socialista y secretaria de Organización de la FSA, cya ayuda fue fundamental  para la consecución de este reconocimiento.

También fueron reconocidos responsables de prenesa y radio como el fotoperiodista Nel Acebal, que recibió de ACAS el cartel de esta edición, con una de sus fotos; el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis),Enrique Carballeira , Juan García, Marcelino Gutiérrez y Tino de COPE Ribadesella entre otros.

El Presidente Adrián Barbón, que estaba acompañado por la mayoría de consejeros como Berta Piñán, Alejandro Calvo, Fernández Zapico, entre otros, y la número dos del gobierno de la Nación Adriana Lastra, destacó que partiendo de 22 de ejemplares de asturcón hace 39 años, ACAS ha logrado en sus cuarenta años de existencia llegar a más de dos mil.

Felicitar a MManuel Roza, Victorr Villar Pis y Javier Escobio, cabezas visibles de ACAS, por su labor desinteresada durante todos estos años, que ha tenido como fruto la septima Fiesta de Interés Turístico Nacional.