Resumen de la tarde en la Fiesta del Asturcón 2019

Los últimos actos de la mañana fueron la entrega de distintivos a dos colungueses, Ofelia Cangas y José Antonio Alonso, galardonados como mujer rural y pastor del Sueve. También la romera más joven cuyo galardón se llevó la pequeña piloñesa, de cuatro  meses, Alba Sánchez.

A continuación tuvo lugar una comida de hermandad a base de quesos azules asturianos, sardinas a la plancha, fabes con setes y jabalí y requesón, de la que dieron buena cuenta las autoridades e invitados por la organización.

A continuación tuvo lugar un certamen de canción asturiana a cargo de Cristina Sánchez, Adolfo Uría, Manuel Roza y Corsino Llaneza, con Beleén Arboleya a la gaita.

Pulsar sobre "f" para ver fotos

Seguidamente llegó el marcaje y la doma de los asturcones nacidos este 2019 y que fueron marcados con un nuevo sistema, mediante pintura para no causar daño a los caballosal. Entre loas potros marcados resaltar a Peluchín, Aventada,Vallón,Mimosín, Insoportable y Pelmazu.

En la doma-monta, Indomable volvió a vencer a los jinetes que no pudieron montarle y un año más ha hecho honor a su nombre y a agrandar su historia.

Una segunda oportubidad la ofreció Escurridizu, muy bravo y peleón pero que fue montado por Pablo José Mon, colungués de Libardón, y por Diego Fernández Cristóbal,de Luces, Colunga.