Edición del día 30/03/2017

El Gobierno de Asturias finaliza varias obras de reparación de viviendas en Cabranes y Siero, en las que ha invertido 56.000 euros

30/03/2017 04:05:02 | Pressy

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha concluido diversas obras de reparación de viviendas en los concejos de Cabranes y Siero, tras una inversión de 55.931 euros. Estas mejoras se enmarcan en el proyecto de conservación, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética al que este departamento destinará este año 1,3 millones. A esta partida se sumarán los 1,5 millones que Vipasa dedicará también al arreglo de inmuebles en este ejercicio.

Educación renueva el acuerdo con la Académie de Besançon para potenciar el intercambio de alumnado y profesorado

30/03/2017 11:35:04 | Pressy

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, firma hoy en Francia la renovación del acuerdo de colaboración con la Académie de Besançon, una circunscripción gala que agrupa a las instituciones escolares de parte de la región de la Borgoña Franco-Condado, para continuar con el desarrollo de acciones conjuntas de cooperación educativa.

El protocolo de acogida del Gobierno de Asturias asegura la cobertura sanitaria, educativa y social de los 56 refugiados realojados desde julio de 2016

30/03/2017 02:35:02 | Pressy

El Protocolo de Coordinación y Actuación para la Acogida de Personas Refugiadas elaborado por el Gobierno de Asturias garantiza la atención sanitaria, la escolarización de menores y la cobertura por parte de los servicios sociales autonómicos y municipales de los 56 refugiados realojados en Asturias desde julio de 2016. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, en el pleno de la Junta General, donde ha destacado que el procedimiento puesto en marcha por del Principado “ha permitido atender con las máximas garantías a las personas que han tenido que abandonar sus hogares por la guerra de Siria y que han sido acogidas en nuestra comunidad”.

Evacuado al HUCA un hombre cuando realizaba una ruta en las inmediaciones del lago Enol

30/03/2017 12:04:11 | Redacción Búscolu

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un hombre que se sintió indispuesto cuando realizada una ruta en las inmediaciones del lago Enol, en Picos de Europa.