Edición del día 13/01/2019

Nueva cámara HD desde la Plaza Parres Sobrino en Llanes

13/01/2019 09:35:57 | Redacción Búscolu

Mejorada la cam instalada en la Plaza Parres Sobrino en Llanes.

Colunga y Marino empatan a 1 en Santianes

13/01/2019 09:26:57 | Redacción Búscolu

Gran partido del Colunga, con reparto de puntos

PODEMOS Asturias - Nuria Rodríguez: “Pedro Sánchez debe abandonar la política de brazos caídos y cumplir su promesa con los trabajadores de Alcoa”

13/01/2019 08:35:02 | Pressy

Nuria Rodríguez, que ha estado acompañada por Segundo González, diputado de Unidos Podemos, Tania González, secretaria general de Podemos Avilés, y Rogelio Crespo, concejal de Somos Corvera y responsable de Política municipal de Podemos Asturies, entre otros; ha insistido en que “todas las soluciones son viables” y ha criticado la actitud del Gobierno central: “hay escuchar a los comités de empresa y no hacer una política de brazos caídos que es lo que nos está ofreciendo Pedro Sánchez”.

Accidente de montaña en Cangas de Onís

13/01/2019 09:30:40 | Redacción Búscolu

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado a una mujer que se sintió indispuesta en la senda que discurre de Covadonga a la Cruz de Priena, en Cangas de Onís. La afectada ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

FORO Asturias - Oblanca: “El retraso para la puesta en servicio de la nueva estación de León continúa penalizando el tiempo de viaje en ferrocarril desde Asturias a Madrid”

13/01/2019 11:35:01 | Pressy

Oblanca: “El retraso para la puesta en servicio de la nueva estación de León continúa penalizando el tiempo de viaje en ferrocarril desde Asturias a Madrid”

PODEMOS Asturias - Las listas de espera se mejoran aumentando la plantilla estructural y no con incentivos de gestión clínica

13/01/2019 08:35:01 | Pressy

“Los contratos de gestión clínica en los que se establecen incentivos personales para los integrantes de los equipos suponen la creación de conflictos de interés dentro del propio sistema sanitario, muy difíciles de controlar”, denuncia Vilanova. El parlamentario explica que “dependiendo de cuáles sean los objetivos que se establezcan, pueden condicionarse sesgos en el funcionamiento de los servicios. Por ejemplo, si el objetivo es la disminución de la lista de espera quirúrgica, se puede incentivar un efecto embudo en la resolución de primeras consultas o un aumento de la derivación a centros concertados. Otro ejemplo: si el objetivo es la realización de X intervenciones o procedimientos, se puede incentivar una sobreindicación de los mismos”.