Edición del día 21/04/2019

FSA - Adriana Lastra: “Tenemos la responsabilidad de parar a la ultraderecha y la obligación de defender la democracia”

21/04/2019 11:05:02 | Pressy

“Tenemos la responsabilidad de parar a la ultraderecha y la obligación de defender la democracia”, clamó esta tarde Adriana Lastra en el mitin de Posada de Llanes, en el que también intervinieron Luisa Carcedo, Gimena Llamedo y José Manuel Herrero, candidato a la alcaldía de Llanes”. La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, tras enfatizar que “LLanes nunca falla”, denunció “las calumnias que sufrió José Herrero y el PSOE de Llanes, eso sí que os hace grandes”.

Vuelven Las Conferencias del Archivo de Indianos

21/04/2019 09:38:44 | Redacción Búscolu

El próximo 26 de abril regresan a Ribadedeva Las Conferencias del Archivo de Indianos, en esta ocasión la disertación correrá a cargo del profesor mexicano Antonio Zirion Quijano que hablará sobre el profesor de filosofía asturiano José Gaos.

FSA - Adriana Lastra: “Si alguien quiere que gobierne Pedro Sánchez, que vote al PSOE. Tenemos que evitar que la extrema derecha se siente en el Consejo de Ministros”

21/04/2019 04:35:01 | Pressy

“Queda una semana para que los españoles voten y estas elecciones son las más importantes desde el año 82? y se trata de hacerle frente a la extrema derecha votando al Partido Socialista, “el único partido que puede y sabe hacerle frente”. “Que nadie se equivoque, si alguien quiere que gobierne Pedro Sánchez, que vota a Pedro Sánchez. No hay atajos, no hay enredos, no hay mentiras. Tenemos que evitar que la extrema derecha, que parece inevitable que llegue al Congreso, se siente en el Consejo de Ministros”, ha subrayado.

FORO Asturias - Camino Gutiérrez: “Exigiremos al futuro Ministerio de Fomento que la Ronda Norte de Oviedo sea una realidad en esta próxima legislatura”

21/04/2019 01:05:01 | Pressy

Camino Gutiérrez: “Exigiremos al futuro Ministerio de Fomento que la Ronda Norte de Oviedo sea una realidad en esta próxima legislatura”

FORO Asturias - Camino Gutiérrez: “La representación de FORO en las dos Cámaras es imprescindible para defender en Madrid las reivindicaciones del concejo en el que hoy estamos, Parres, y de toda Asturias” 

21/04/2019 09:35:01 | Pressy

Camino Gutiérrez: “La representación de FORO en las dos Cámaras es imprescindible para defender en Madrid las reivindicaciones del concejo en el que hoy estamos, Parres, y de toda Asturias” 

PODEMOS Asturias - Lorena Gil: «El Gobierno socialista da un paso más en su apuesta por la privatización de la formación para el empleo»

21/04/2019 08:35:01 | Pressy

Lorena Gil asegura que «el Gobierno socialista da un paso más en su apuesta por la privatización de la formación para el empleo al no haber aprobado aún, a estas alturas del año, ni siquiera la programación del primer semestre de cursos de formación en centros propios del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), frente a los 400 cursos subvencionados que los centros colaboradores llevan meses ofreciendo en 2019, algo que, según el consejero Isaac Pola, es normal». La cabeza de lista de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado deja claro que «no hay ningún estudio que avale que la externalización de cursos sea más eficiente ni más eficaz. No se evalúan los resultados, mientras se apuesta por un deterioro progresivo de la oferta pública, al tiempo que no ha dejado de haber investigaciones sobre la formación en el sector privado».

Laboral Cinemateca Ambulante en Ribadedeva

21/04/2019 09:40:06 | Redacción Búscolu

El próximo miércoles 24 de abril a las 19,30 h. vuelve a la Comarca del Bajo Deva la Cinemateca Ambulante, el ciclo de cine de Laboral Cinemateca, con la proyección de la película Islandesa La Mujer de la montaña, del director Benedikt Erlingsson. Con esta proyección se inicia el trimestre abril-junio de este proyecto cinematográfico coordinado por Laboral Ciudad de la Cultura gracias al cual se elabora una programación itinerante por distintos municipios.

Rescate de montaña en Amieva

21/04/2019 09:33:52 | Redacción Búscolu

Un varón, de 25 años, ha resultado herido tras sufrir una caída y golpearse la cabeza en la zona de la Olla de San Vicente en Amieva. El afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Ciudadanos Asturias - Prendes: “Somos el partido de la igualdad y esa igualdad en el medio rural lleva nombre de mujer”

21/04/2019 04:05:01 | Pressy

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, recuerda en Cangas de Onís, la tarifa plana de 30 euros durante 2 años para que mujeres y jóvenes pueda emprender una actividad económica

FORO Asturias - Oblanca: “En la Coalición PP-FORO, frente a la amenaza de deslocalizaciones y desertización, estamos comprometidos con un verdadero programa de reindustrialización”

21/04/2019 11:35:01 | Pressy

Oblanca: “En la Coalición PP-FORO, frente a la amenaza de deslocalizaciones y desertización, estamos comprometidos con un verdadero programa de reindustrialización”

PODEMOS Asturias - Paula Valero pide que s’atiendan les baxes de dos ciruxanos y un urólogu nel Hospital del Oriente

21/04/2019 08:35:04 | Pressy

La parlamentaria del partíu moráu morado dexó claro que «queremos equilibriu territorial na atención sanitaria asturiana y que’l hospital Francisco Grande Covián seya daveres el referente de la sanidá nel Oriente d’Asturies, y pa ello hai qu’asegurar que se realicen les sustituciones necesaries». De mou que, apuntó, «si tien qu’haber facultativos d’otros hospitales que temporalmente faigan el serviciu en Les Arriondes, pues que se desplacen, porque lo que nun podemos ye obligar a que seyan les y los pacientes del Oriente quienes tengan que dir a un hospital de Xixón. Han de ser los facultativos los que vengan equí pa estes sustituciones hasta que tengamos cubiertes eses places».