Edición del día 01/08/2020

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos advierte que la actuación prevista del Muro es contraria a la normativa urbanística

01/08/2020 09:35:02 | Pressy

Gijón, sábado 1 de agosto de 2020. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha alertado de que la peatonalización del Muro, tal y como la prevé ejecutar el Gobierno Local, vulnera el Plan Especial para el tratamiento de la fachada marítima del Muro de San Lorenzo, aprobado por acuerdo plenario en junio de 2004, e incorporado íntegramente al actual Plan General de Ordenación, por lo que sus disposiciones están plenamente vigentes. “Este Plan garantiza que cualquier intervención en El Muro asegure una adecuada conectividad ente la Zona Este y el centro de la ciudad, algo que el Equipo de Gobierno no está teniendo en cuenta”, señaló Pérez Carcedo.

La FSA-PSOE, con una amplia mayoría en la FACC, ve un paso adelante en el acuerdo para usar el remanente

01/08/2020 05:35:02 | Redacción Búscolu

La FSA-PSOE, que tiene una amplia mayoría en la Federación Asturiana de Concejos (FACC), considera “un paso adelante” el acuerdo que permitirá a los ayuntamientos el uso inmediato de una parte de sus remanentes. El secretario de Política Municipal, Iván Fernández, explica que este acuerdo, cuyos detalles todavía ultiman la Federación Española de Municipios y Provincias y el Gobierno de España, no se votó ayer en la asamblea que celebró la FACC, pero precisa que si se hubiera sometido a votación “hubiera salido adelante con un apoyo mayoritario”.

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Asturias califica de “trampa” el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP sobre el uso del remanente y superávit de los ayuntamientos

01/08/2020 09:05:01 | Pressy

Oviedo, sábado 1 de agosto de 2020. El portavoz autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, considera que el acuerdo adoptado entre el Gobierno y la FEMP es una trampa y del todo inviable. Una estratagema de Sánchez para financiarse con el dinero de los ayuntamientos y no un verdadero pacto que solucione los problemas de los municipios asturianos. “Con esta farsa de acuerdo el Gobierno demuestra nula empatía con los ayuntamientos y total desconocimiento de su realidad”, ha afirmado Cuesta.

FSA - Barbón: «Esta es la concertación para afrontar la gran transformación de Asturias»

01/08/2020 02:35:02 | Pressy

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha sellado esta mañana con patronal y sindicatos un acuerdo de concertación social que tiene como objetivo impulsar la reconstrucción económica de Asturias. Un acuerdo, dijo Barbón en su intervención, que persigue «afrontar la gran transformación» del Principado en los próximos años. «Un acuerdo excepcional para una situación excepcional», recalcó.