Edición del día 19/08/2021

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos propone al equipo de gobierno acabar con los grafitis y las pintadas en Siero

19/08/2021 06:35:02 | Pressy

“En la primera reunión de presupuestos que hemos mantenido con el equipo de gobierno, hemos vuelto a trasladar la necesidad de potenciar los servicios públicos, aquellos que los vecinos pagan con sus impuestos, y la limpieza es uno de ellos”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos Siero, Patricia Martín. “Por eso hemos garantizado al alcalde nuestra disposición para trabajar en el nuevo contrato de limpieza”, ha añadido. 

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos defiende un cambio normativo en los locales comerciales para explorar nuevos usos como los residenciales

19/08/2021 06:35:01 | Pressy

La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, considera que “estamos asistiendo a un cambio de modelo del comercio minorista, en el que influyen los nuevos hábitos de compra, el precio de los alquileres y otros factores. Por ello está en crisis el destino clásico de los locales comerciales en nuestra ciudad”. Soberón considera imprescindible abordar un cambio de las normas urbanísticas incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana, cuya modificación ya se tiene que plantear a finales de este año por los nuevos usos de los terrenos de la antigua Baterías. “Hay que explorar nuevos usos de los locales comerciales, como los residenciales, con viviendas adaptadas, o de trasteros o almacenaje, etc. Ello contribuiría a dinamizar la ciudad y su actividad económica y paliaría el triste paisaje de locales vacíos y abandonados en la fachada urbana”, concluye la edil de Ciudadanos.

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos preguntará por la pobreza de larga duración y pedirá un nuevo plan de accesibilidad que sustituya al actual ya “desfasado”

19/08/2021 06:35:01 | Pressy

Asimismo, Ciudadanos presentará un ruego en el pleno de mañana en el que solicitará que se elabore un nuevo plan de accesibilidad de Avilés, para lo que emplaza al gobierno local a formalizar una propuesta en la próxima reunión de la comisión de barreras arquitectónicas a celebrar antes de fin de año. La concejala Carmen Pérez Soberón considera que “el actual plan de accesibilidad, aprobado en el año 2000, está claramente desfasado dados los cambios normativos y sociales producidos en estos últimos 20 años, por lo que creemos fundamental actualizar la estrategia de nuestra ciudad para favorecer la inclusión. Se necesita un nuevo plan programado en fases y objetivos a cumplir y que cuente con un presupuesto claro y objetivo”.