Edición del día 11/02/2021

Somos los ganaderos, y no el lobo, los que estamos en peligro de extinción

11/02/2021 11:49:17 | Redacción Búscolu

Las organizaciones de ganaderos de toda España han lanzado hoy un grito unánime de defensa de la ganadería y en contra de la decisión de incluir al lobo en el listado especial de especies protegidas.

Acosevi reparte 4000 euros entre los ganadores del sorteo de Navidad

11/02/2021 11:45:23 | Redacción Búscolu

La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) ha entregado los cheques del tradicional sorteo de 4000€ celebrado en el marco de la pasada campaña de Navidad.

El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para ayudar a los sectores más afectados

11/02/2021 04:35:04 | Redacción Búscolu

Noelia Macías ha señalado hoy, recordando los datos ofrecidos ayer por el presidente del Principado en sede parlamentaria, que “la tendencia decreciente del virus demuestra la eficacia de las medidas adoptadas para su contención. Valoramos muy positivamente el nuevo modelo de restricciones y medidas adoptado por el Gobierno de Asturias, así como el esfuerzo colectivo de toda la sociedad, que está dando sus frutos”. Durante su intervención en la tertulia radiofónica ‘Asturias al día’,  la secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE ha hecho hincapié en que “el Gobierno de Adrián Barbón está haciendo un esfuerzo muy importante para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia. Lo hizo a finales del pasado año y lo volverá a hacer este, con el ambicioso Plan de Rescate incluido en los Presupuestos para el presente ejercicio, y del que ya van a iniciarse las primeras convocatorias”, ha apuntado.

Piscina municipal de Llanes reabre lunes 15 febrero

11/02/2021 03:05:08 | Redacción Búscolu

La piscina municipal de Llanes reabre sus instalaciones el lunes 15 de febrero, con los protocolos covid-19  

Ciudadanos Asturias - Cuesta (Cs): “Ha pasado casi un año desde que se decretó el Estado de Alarma y el reloj de miles de profesionales del sector servicios, autónomos y pymes se ha parado”

11/02/2021 12:35:04 | Pressy

En ese sentido, el líder de Ciudadanos ha reconocido que comprende el hartazgo de los hosteleros, a los que el Gobierno del Principado  ha criminalizado.“ Se les ha señalado como propagadores de los contagios y en ningún momento se ha podido constatar que fuera así” y ha añadido que los cierres perimetrales que acaban de anunciar que recurrirán, “han puesto la puntilla a un sector  al que ha dejado literalmente a los pies de los caballos”, y “sin Semana Santa y con cierre hasta mayo nos tememos lo peor”, ha dicho.

Fuga de gas controlada en Grado

11/02/2021 11:48:06 | Redacción Búscolu

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grado, han controlado una fuga de gas detectada en La Moratina 71, en el concejo moscón.

Principado repara repetidor televisión de El Mazucu

11/02/2021 04:35:07 | Redacción Búscolu

El Principado subsana las anomalías detectadas en el repetidor de televisión de El Mazucu, concejo de Llanes 

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera insuficiente la fiscalización previa para agilizar la tramitación de ayudas y subvenciones municipales

11/02/2021 04:35:01 | Pressy

Pero, sobretodo, ha considerado insuficiente la iniciativa de cara a cumplir con el objetivo compartido de agilizar la tramitación de ayudas y subvenciones, cuya lentitud y retraso está afectando negativamente al tejido empresarial y asociativo de la ciudad.

Oficina Consumidor Llanes recupera atención presencial

11/02/2021 03:05:02 | Redacción Búscolu

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recupera la atención presencial a partir del jueves, 11 de febrero de 2021  

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Grado acusa al Equipo de Gobierno de retrasar “deliberadamente” su petición de información sobre las actuaciones de la Policía Local durante la Navidad

11/02/2021 12:35:02 | Pressy

El pasado mes de enero el Grupo Municipal de Ciudadanos solicitaba a través de un escrito al Equipo de Gobierno información relativa al número de agentes de la Policía Local que prestaron servicio entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas. Además de los turnos que se establecieron, en el escrito se pedía información acerca de las incidencias y órdenes que se atendieron durante esos días. “Retrasar de forma premeditada información tan esclarecedora forma parte de todo ese misterio que rodea a todo lo que se desarrolló entorno a las fiestas de Navidad”, ha señalado González “ parece que solo el alcalde conoce muy bien lo ocurrido durante esos días y parece también no estar dispuesto a compartirlo con el resto de grupos políticos, ni con los vecinos”.