El objetivo es mostrar un estilo de vida sano y sostenible donde los consumidores sean responsables de todo el proceso, desde la compra al reciclaje, pasando por la elaboración de un menú de otoño saludable para siete días

10 personas elaborarán “Menús 100% Responsables” en el Restaurante La Cocina en la Laboral el sábado 22 de noviembre, a partir de las 10:00 horas.

Laboral Ciudad de la Cultura y el Restaurante La Cocina participarán en la Semana Europea de la Prevención de Residuos con esta iniciativa, en la que se tendrá en cuenta el ahorro en la compra y el tratamiento responsable de los residuos generados.

 De la mano del cocinero asturiano Sergio Rama, responsable de La Cocina, los participantes conocerán una propuesta de calendario semanal de menús saludables para comida y cena adecuada  para cuatro personas. Para realizarlos simularán una visita al supermercado para adquirir los ingredientes necesarios, tomando como base un presupuesto limitado y basado en el ahorro.

A continuación los participantes se pondrán manos a la obra dirigidos por el propio Sergio Rama en un taller gastronómico en el que cocinarán algunas de las recetas de los “Menús 100% Responsables”, basados en una dieta equilibrada y saludable. La experiencia finalizará con el proceso de un correcto reciclaje con los residuos que se generen.

Este proyecto será grabado para la posterior elaboración de una pieza audiovisual que se presentará a la Semana Europea de la Prevención de Residuos. El objetivo es mostrar un estilo de vida sano y sostenible donde los consumidores sean responsables de todo el proceso, desde la compra al reciclaje, pasando por la elaboración de un menú de otoño saludable para siete días.