Día mundial de la dieta mediterránea

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Día mundial de la dieta mediterránea

Publicada por Redacción Búscolu el 14/11/2019 00:14:55

Ayer 13 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Dieta Mediterránea. Nuestro patrimonio más conocido, saludable y tradicional.

Se originó en una franja de tierra que se conoce como la "cuna de la civilización". Esta no es otra que la cuenca del Mar Mediterráneo, una zona que fue el origen de numerosas civilizaciones con grandes aportaciones culturales, rica en alimentos de cercanía y de temporada, abundante en productos de origen vegetal y con valiosas recetas "de toda la vida".

Esta cultura, no solo recoge una forma ideal de alimentarse, sino que también posee un estilo de vida completo, propio de países como España, Chipre, Grecia, Italia o Francia. Y es este valor tan completo, el que llevó a la UNESCO a declararla Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010.

Pero los hábitos de vida propios de la sociedad actual nos han ido alejando del modelo de alimentación mediterránea, el cual se relaciona con un mejor control del peso, con ventajas para nuestra salud y con un mayor disfrute de ciertas recetas tradicionales muy bien aceptadas. Y es que factores como la falta de tiempo, la facilidad para disponer de alimentos que contribuyen a crear un ambiente obesogénico y la publicidad, han hecho que vayamos dejando de lado esta dieta tan nuestra, lo cual está repercutiendo negativamente en nuestra salud y físico.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿