El próximo lunes, 13 de marzo a las 12:30 horas, en el Ayuntamiento de Villaviciosa, se realizará la presentación de “LAS JORNADAS CULTURALES Y GASTRONÓMICAS DE LES FABES DE VILLAVICIOSA” , que se tendrán lugar del 18 al 23 de marzo.

La Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes de Villaviciosa promete ser este año un éxito de participación y de público, ya que está prevista la participación 20 restaurantes del concejo que ofertarán sus menús con fabes durante los días 22 y 23 de marzo. Habrá quien opte por la fabada clásica pero habrá quien prefiera sorprender con platos como las verdinas con langostinos, fabes con centollu, con almejas, con jabalí, con bogavante, o incluso bacalao.

La Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes de Villaviciosa alcanzan ya su vigésima edición, con lo que son sin duda una de las citas obligadas del calendario gastronómico en la región. El nombramiento del Embajador de la faba, el Concurso "La mejor fabada del mundo", junto con el mercado de fabes y productos agroalimentarios complementan las jornadas gastronómicas y hacen un paquete interesante tanto para los vecinos del concejo como para los visitantes puntuales.

Las Jornadas finalizarán el domingo no sin antes completar el calendario de actividades con el Concurso Regional de Fabes y Fabada, donde las amas de casa de Villaviciosa compiten por hacer las fabas más "ricas" de la ciudad.