El pasao martes se ha constituido en la localidad asturiana de Villaviciosa la primera “Cofradía de Amigos de les Fabes” del Principado.

Esta entidad de carácter asociativo cultural y sin ánimo de lucro, nace con el objetivo de fomentar la defensa, consumo y disfrute de Les Fabes, así como la promoción de todos los ritos y costumbres que en su honor se celebran, especialmente los vinculados a las jornadas gastronómicas de les fabes que se desarrollan en el Principado de Asturias y en cualquier otra localidad de España que las hubiera, dando especial relevancia a la elección de la “Mejor Fabada del Mundo”.

 

Entre las y los Cofrades que han participado en este acto inaugural se encuentran gastrónomos, hosteleros, productores y otros expertos del mundo de les Fabes, por lo que se garantiza contar con un foro excelente de debate a favor de este producto tan íntimamente ligado con Asturias y su gastronomía.

Han resultado electos en la junta directiva de la entidad los siguientes cargos: Como Cofrade Presidente D. Marino Obaya Robledo; Cofrade Secretario D. Ismael Fernández Ramírez y Cofrade Tesorero D. Miguel González Pereda