Carta preliminar a su Alteza Real del Principe de Asturias

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 16/10/2005 00:00:00

Carta preliminar a su Alteza Real del Principe de Asturias


Derecho Público En Bocetos Constitucionales
Carta preliminar a Su Alteza Real del Príncipe de Asturias

El capellán-organista de Colunga . Francisco Súarez Bustillo, después de postrarse de hinojos ante la bondadosa figura de su querido Príncipe de Asturias, y darle el más respetuoso saludo de admiración, vasallaje y gratitud, tiene el gusto de entregarle la adjunta Constitución original suya, que cree altamente beneficiosa para la Patria y por extensión para la Humanidad, por si V.R.A. lo ve asimismo con buenos ojos y tiene a bien entregarla valorada con el propio beneplácito a su Augusto padre Don Alfonso XIII.

También le entrego adjuntamente una copia de mi testamento ológrafo, por lo que tiene de relación con la tal Constitución, confiado a la bondadosa tutela de su Augusta madre doña Victoria.

Lo hago todo, Alteza con la convicción y buena fe de creer que se trata solamente de altas cuestiones de principio que personalmente no injurian a nadie y que en solidaridad colectiva benefician a todos aun a los mismos que por ilusión óptica aparecen a primera vista perjudicados.

Mas si por equivocación mía hubiera sacrificio se trocaría en satisfacción y gloria por cuanto incluye originariamente el sacrificio de muchos otros que tendrían que reconocer la justicia cohonestada por el ejemplo del más alto, todo en bien de la Patria que nunca pudo vivir ni engrandecerse sino a costa de sacrificios , pero no de sacrificios , entiéndase bien, que no tengan su adecuada recompensa en Dios.

Yo, de todas maneras, me atengo al juicio que tenga a bien formular V.R.A., cuya vida Dios guarde por muchos años.

Firma: Francisco Súarez Bustillo



Puntos de interés del trabajo:

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu