Huerres

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 16/10/2005 00:00:00

Huerres

HUERRES

  • Número de habitantes: 107
  • Parroquia: San Juán

Lugar de la parroquia de San Juan de Duz, situado en la rasa costera, terreno llano con una altitud de 49 metros. A unos 500 metros se encuentra la línea de costa, con un perfil acantilado delimitado a occidente por la playa de la Griega y a oriente por la de La Isla. Un pequeño cerro de apenas 140 metros de altitud y cubierto de árboles separa este núcleo de la playa de La Griega, en la que desemboca el río Colunga o Libardón y que es un importante yacimiento paleontológico para el conocimiento y estudio de la fauna jurásica.

Dista poco más de 1 Km de Colunga, capital del concejo, con la que enlaza por una carretera local. Su población es de 107 habitantes. Se les cita muchas veces con el nombre de Buerres, aunque está documentado en la diplomática medieval como "Orres" y en siglos más recientes "Güerres".

Debió existir una torre en el barrio aún llamado de La Torre, de la que se conserba una portada con arco de medio punto y unas ménsulas, según cita Braulio Vigón, y que se encuentra ahora en una construcción moderna.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu