Merluza rellena de gambas y caviar de oricios

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Merluza rellena de gambas y caviar de oricios

Publicada por Redacción Búscolu el 27/01/2015 23:58:29

Seguimos con las recetas con oricios. Una forma muy rica y sencilla de preparar merluza. Además se puede preparar con antelación y cocerla 8 minutos antes de servirla.

INGREDIENTES (4 personas)

1 merluza limpia, abierta y sin espinas.
20 Gambas
1 tarro de caviar de oricios
Vino blanco
Huevos
Harina
Aceite
Ajo
Perejil
Guindilla
Sal


PREPARACIÓN

Cortar la merluza por raciones.

Pelar las gambas crudas.

Con las pieles y las cabezas de las gambas y la cabeza de la merluza hacer un fumet.

Cortar las gambas en trozos pequeños, salar ligeramente y pasar por la sartén con una gota de aceite.

Cocer 2 huevos y rallarlos.

En un bol mezclar los huevos rallados, las gambas fritas y el caviar de oricios. Unirlo todo muy bien.

Salar la merluza y aplastarla un poco por las partes que esté más gruesa. Rellenar con la mezcla anterior. Cerrarla con cuidado aplastando bien los bordes.

Pasar por harina y huevo batido.

Freir en aceite abundante para sellarla bien.

En el aceite sobrante (si es excesivo retirar un poco) freir 8 dientes de ajo muy picados (si se quiere se puede echar una guidilla). Cuando empiecen a dorar (no a quemar) añadir un puñado de perejil picado y una cucharada colmada de harina. Dejar que fria e ir añadiendo fumet poco a poco hasta que quede una salsa un poco espesa.

Echar la salsa sobre la merluza y un vaso de vino blanco (la salsa ha de cubrir la merluza en la cazuela).

Poner a hervir unos 8 minutos.

Servir

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate
Autor: Redacción Búscolu - Fecha: 28/01/2015 23:59:29

Pues si te animas a hacerlos nos cuentas qué te ha parecido ;)

Autor: Techi - Fecha: 28/01/2015 14:07:25

Que buena pinta, habrá que probarlo.

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.