Semifrío de mango con yogur

La temporada de mangos cultivados en España finaliza este mes de noviembre, por lo que antes de que llegue a su fin queremos dejaros una receta riquísima y muy sencilla de preparar.

Ingredientes:

  • 200 gr. de cookies (galletas) de chocolate.
  • 80 gr. de mantequilla.
  • 80 gr. de azúcar moreno.
  • 30 gr. de azúcar blanquilla.
  • 3 mangos (1.5 kgs aproximadamente sin pelar y con hueso).
  • 375 gr. de yogur griego.
  • 250 gr. de nata.
  • 8 hojas de gelatina.

Preparación:

Para la base:

Coger las galletas y triturarlas. Incorporar la mantequilla derretida y mezlcar bien.

Se necesita un molde desmontable que permita desmoldar la tarta con facilidad. Forrar la base del molde con papel de horno. Echar la mezcla sobre el molde y aplastar bien con una cuchara dejando la masa lo más compacta posible. Meter en la nevera hasta el momento en que se necesite.

Para la tarta:

Poner 5 láminas de gelatina en agua templada para que se hidraten.

Pelar los mangos y quitarles el hueso. Trocear y pasar por la batidora hasta conseguir una textura de puré. 

Mezclar el yogur griego con el azúcar moreno. Añadir 2/3 del pure de mango a esta mezcla. Revolver bien. (Reservar 1/3 del puré para la capa superior).

Escurrir bien las hojas de gelatina y añadir a la mezcla.

Montar la nata. Una vez esté lista incorporar con suavidad la nata a la mezcla de mango, yogur y azúcar. Importante: incoporporar la nata poco a poco para que no se baje, no revolver con fuerza.

Sacar la base de la nevera y verter sobre ella la mezcla. Mover el molde y darle unos golpes por los lados para que la mezcla quede bien esparcida. 

Meter en la nevera y dejarla reposar 2 horas. Cuando hayan pasado casi las 2 horas de reposo de la tarta se puede comenzar a preparar la capa superior.

Para la capa superior:

Poner 3 láminas de gelatina a hidratar.

Mezclar el tercio de puré de mango que se había reservado con el azúcar blanquilla. 

Añadir a la mezcla anterior las hojas de gelatina escurridas y revolver bien.

Paso final:

Sacar la tarta de la nevera. Añadir poco a poco la mezcla de puré que tenemos preparada cuidando que se reparta por igual sobre toda la superficie de la tarta.

Dar unos toques en los laterales para que la mezcla se asiente bien sobre la superficie de la tarta.

Dejar reposar al menos 6horas en la nevera para que la tarta repose antes de servirla.

¡A disfrutar!

Truco: 

Tras escurrir la gelatina si detectáis que tiene alguna parte que no ha quedado del todo hidratada, antes de añadirla a la mezcla de la tarta le podéis dar un toque (10 segundos) en el microondas para que se licúe por completo y evitar que queden grumos en la tarta.

¿Sabías que...?

La Costa Tropical de Granada y la vecina comarca de La Axarquía malagueña cuenta con un clima y una orografía única que posibilita que sea la única zona de Europa apta para el cultivo de frutas tropicales. Una de ellas el el mango, cuya temporada se inicia en agosto y finaliza en noviembre.