Cómo elegir el tipo de filtro adecuado para tus gafas de sol

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Cómo elegir el tipo de filtro adecuado para tus gafas de sol

Publicada por Redacción Búscolu el 31/05/2018 22:57:21

A la hora de comprar unas gafas de sol es importante saber el tipo de filtro más adecuado para su uso.

En este sentido, existen diferentes categorías de lentes que puedes elegir según el uso que le vayas a dar a tus gafas de sol. Esta característica es sumamente importante para cuidar la salud visual y disponer de unas gafas aptas para tu ritmo de vida.

Tipos de filtro para lentes

Cuando compramos unas gafas de sol podemos observar los diferentes modelos de lentes que hay según su intensidad color en verde, gris o marrón. Esto es lo que condiciona la clase de filtro que dispone cada gafa de sol. Conocerlos es imprescindible para poder acertar en nuestra compra. Estos son los filtros que te podrás encontrar para lentes:

  • Categoría cero: son cristales con colores muy suaves que permiten el paso de la luz solar en un 80 - 100%. Las lentes incoloras o con una coloración muy sutil pertenecen a esta clase de filtro.
  • Categoría 1: son lentes aún demasiado claras como para un protección alta frente a los rayos ultravioletas. Se utilizan para proteger ligeramente la vista del sol.
  • Categoría 2: estas lentes ya tienen un color algo más oscuro y son perfectas para una protección solar media.
  • Categoría 3: esta es la categoría mínima que ofrecen la mayoría de las gafas de sol hoy día, por ejemplo, las gafas Oakley en Óptica Óptima. Esto es debido a que estas lentes ya son lo suficientemente oscuras como para una protección ocular adecuada.
  • Categoría 4: idóneas para condiciones de luminosidad especiales como las que se producen en la alta montaña, el mar o el desierto. Estamos ante lentes muy oscuras que disponen de una transmisión por debajo del 8%. Este tipo de cristales no permiten su uso durante la conducción.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu