El Papel pintado, una alternativa para decorar tu dormitorio

Decorar con papel pintado de diseños modernos está de moda. En cualquier interiorismo actual que se precie, bien sea en hogares, oficinas o establecimientos, hacer uso del papel pintado permite crear estancias únicas dependiendo del tipo de papel elegido, logrando así elegancia y sofisticación a la vez que conseguimos un toque actual y moderno.

Colocar papel pintado en alguna habitación de nuestra casa hará que ésta brille con luz propia, pero debemos tener en cuenta muchos aspectos antes de elegir el papel pintado ya que esto nos permitirá darle amplitud a la estancia, luminosidad, estrechar huecos… Además, debemos elegir una opción de papel pintado que encaje a la perfección y que se coloque de manera sencilla. Una opción fantástica para elegir nuestro papel pintado es adquirirlo en Photowall, ya que cuentan con numerosos diseños para elegir con las medidas que indiques. Desde Photowall envían el papel pintado a casa con las dimensiones fijadas para que al colocarlo todo encaje a la perfección. En el paquete de envío incluirán además pegamento y todas las indicaciones necesarias para su colocación.

Otro punto a tener muy en cuenta hoy en día es que en Photowall tienen como objetivo el cuidado del medioambiente. Todo su equipo se esfuerza por minimizar la huella ecológica de la organización en una cadena que abarca desde el proceso de producción hasta nuestras prácticas específicas de sostenibilidad. Fabrican únicamente bajo pedido, lo que significa que no desechan materiales ni los desperdician creando productos que se almacenarán inútilmente.

Centrándonos en su utilización en dormitorios, hay que tener en cuenta los principales objetivos de los mismos: relajarse, recargar energía y soñar. Estos requisitos deben cumplirse cuando se trabaja en conceptos de diseño de interiores con papel pintado de diseño, porque cada persona tiene sus preferencias en cuanto a qué patrones, diseños y colores tienen un efecto calmante y soporífero. Una gran alternativa de uso en estos casos suele ser el vestidor al encontrase adyacente al dormitorio o integrado en él con la ayuda de una división inteligente. Su objetivo no es solo lograr una apariencia ordenada y almacenar ropa, zapatos y accesorios; con el papel pintado adecuado, hace que la moda y el estilo sean aún más divertidos.

El dormitorio es un lugar de descanso y se debe usar la decoración para conseguir que sea un espacio donde nos apetezca estar tranquilos y relajarnos. Las opciones de papeles pintados para dormitorios existentes en el mercado son muy variadas según el estilo al que aspiremos y teniendo en cuenta el objetivo de sosiego y tranquilidad que debe predominar en el ambiente. Para una mayor dosis de bienestar, y un ambiente donde reine la paz, los tonos suaves y claros son los adecuados. Como el gris, el turquesa o el verde. Así como tonalidades más cálidas en beige o crema. Los colores chillones es recomendable evitarlos.

Si buscamos darle un toque personal, y así hacer de éste un espacio propio, se puede combinar el papel pintado para dormitorio con motivos adamascados, imitaciones de piel, topos... en consonancia con el resto de decoración y nuestras preferencias.

Por último, muchas personas temen el uso del papel pintado porque lo relacionan con las paredes de las casas de sus abuelas, aunque por suerte esta opinión está cambiando hoy en día. No es fácil escoger un buen diseño de papel pintado, ya que la mayoría de personas escoge el mural que más le gusta a la vista antes de escoger el que mejor convine y se integre con el interiorismo de nuestro hogar.

Gracias a la infinita cantidad de variedades en el mercado se pueden encontrar papeles pintados de todo tipo de gamas de colores, dibujos, imágenes, texturas, etc. Decorar con papeles pintados de diseño moderno y de vinilos es un recurso de interiorismo a considerar si queremos vestir espacios que se pueden convertir en los verdaderos protagonistas de la estancia.