II Slalom de Oviñana

El Campeonato de Asturias de Slalom completó su calendario del 2014 con la disputa el domingo 16 de noviembre del II Slalom de Oviñana. La victoria fue para Jesús Antonio Rodríguez.

Sobre piso muy deslizante debido a la lluvia se celebraron las tres mangas, una de entrenos y dos oficiales, de que constaba la prueba organizada por Oviñana Motor, que tuvo lugar sobre un trazado muy técnico de algo más de un kilómetro de longitud.
 
Lo resbaladizo del asfalto hizo que no fuese nada fácil completar el recorrido sin falta, dándose la circunstancia de que en las dos mangas de carrera los autores de los mejores cronos sufrieron penalizaciones por cometer errores en algunas de las zonas, viéndose relegados a la parte baja de la tabla. Así, tanto Alfonso González como el ya campeón, Pablo Castro, que fueron los más rápidos respectivamente en la primera y segunda manga oficial, se quedaron sin opciones de luchar por los puestos de cabeza.
 
La victoria fue finalmente para el autor del mejor crono sin penalización de la primera oficial, Jesús Antonio Rodríguez, que superó sin fallos el recorrido con su Citroen AX en un tiempo de 1:45.060 que no pudo ser rebajado por ninguno de sus rivales en la manga que cerró la competición. En ella, el mejor registro de los pilotos que completaron el recorrido sin penalidad fue el logrado por el representante del Gijón Motor Club José Miguel Gómez, que situó su Citroen Saxo en el segundo puesto de la general absoluta. El podio lo completó Pastor David Rey quien, al volante de un AX, también logró su mejor tiempo en la manga final. Los tres primeros clasificados scratch ocuparon además las tres primeras plazas de la clase 2.
 
En la clase 3 la victoria fue para el SEAT Ibiza de Abrahám Crespo, que se clasificó en el puesto once de la general scratch. El vencedor de la clase 1 fue Leopoldo Iglesia, decimosexto absoluto con su Lancia Y10, dos puestos por delante del primer clasificado en la categoría de Propulsión y la clase 4, el BMW de Joaquín Angel Fabían. Por lo que respecta al Trofeo Junior, se impuso Carla Alvarez, que ocupó el puesto 21 de la clasificación absoluta con su Citroen Saxo. 

Datos de la prueba:

FECHA: 16 Noviembre
LUGAR: Oviñana
ORGANIZADOR: Oviñana Motor
PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Slalom (5ª prueba)
INSCRITOS: 42
CLASIFICADOS: 38