Javi Villa se impuso al volante del BRC B49 en la segunda prueba  del Campeonato de Asturias de Montaña. Victoria de Alberto Ordóñez (Mitsubishi) en la categoría II

El campeonato de Asturias de montaña se desplazaba hasta Pola de Siero el sábado 31 de Mayo para la disputa de la 33ª Subida a Muncó, segunda cita puntuable de la temporada. La prueba, organizada por el Club Automóvil Siero, contó con una gran afluencia de público y una excelente inscripción, logrando reunir un total de 89 participantes en la salida situada en la capital sierense. A pesar de la lluvia que apareció en algunos instantes de la mañana, la carrera transcurrió en su mayor parte sobre asfalto seco, teniendo que completar los pilotos un total de cuatro mangas, dos de entrenamientos y dos oficiales.

FECHA: 31 Mayo

LUGAR: Pola de Siero

ORGANIZADOR: Club Automóvil Siero

PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Montaña (2ª prueba)

INSCRITOS: 89

CLASIFICADOS: 66

En la Categoría I, la victoria en la Fase A era para Óscar Palacio, que en esta ocasión a los mandos de un Silver Car S2 hacía valer el buen ritmo mostrado ya en la primera subida de entrenamientos para imponerse con una ventaja de 533 milésimas al Reynard RF 10B de Rafa Guardiola, completando el podio Javi Villa, que a bordo de su habitual BRC B49 terminaba a 1,1 segundos del piloto langreano.

En la manga oficial de la Fase B, Villa registraba un tiempo de 1:59.959 con el que establecía un nuevo récord de la prueba en la categoría CM, lo que le iba a servir para lograr además el triunfo absoluto de la prueba. A medio segundo del vencedor se clasificaba Rafa Guardiola, segundo clasificado tanto en la Fase B como en la general scratch, y vencedor en el Gr.E, cerrando el podio Óscar Palacio, que tras dominar las tres ascensiones anteriores finalmente concluía en la tercera posición, a 1,7 segundos de Villa. Las cinco primeras posiciones las completaban Ángel Candás (Norma M20) e Ismael García Peón (Silver Car S2)

La categoría II vivió una cerrada lucha por la victoria entre Alberto Ordóñez (Mitsubishi Lancer Evo IX) y José Luis Alonso (Mitsubishi Lancer Evo VIII). En la Fase A Ordóñez marcaba el mejor tiempo por delante de Jesús Chao (Lancer Evo VIII) y Alonso, repitiendo de nuevo Ordóñez el mejor tiempo en la Fase B, pero aventajando en esta ocasión en tan sólo 83 milésimas a José Luis Alonso. Tras los dos Mitsubishi, la tercera posición de carrozados era para el Seat Córdoba WRC de Aldo de Alberto, el cual se imponía también en el Gr.A.

Jesús Chao se anotó la cuarta posición entre los turismos, así como el triunfo en el Gr.N, David Martínez y su León Supercopa MK1 fueron los mejores entre los A2, Juan José Sánchez Ordiales con Ford Escort MKII hicieron lo propio entre los históricos y en la Copa de Asturias de Propulsión, mientras que Alejandro Martínez, a bordo de un Renault Clio Sport, venció en el Gr.X.