Segunda victoria consecutiva en el regional de rallysprint  para Alberto Ordóñez-Ignacio García

El domingo 8 de junio se disputó en Nava la sexta edición del Rallysprint Villa de la Sidra, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint del 2014. La prueba tuvo lugar sobre tres pasadas al tramo San Román-Ceceda, de algo más de diez kilómetros de longitud, que se celebraron con sol, buena temperatura y amplia presencia de aficionados para presenciar en directo las evoluciones de los más de setenta equipos que tomaron la salida en la competición organizada por Nava Racing.

FECHA: 8 Junio

LUGAR: Nava

ORGANIZADOR: Nava Racing

PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Rallysprint (3ª prueba) 

INSCRITOS: 75

CLASIFICADOS: 52

La victoria final fue para Alberto Ordóñez-Ignacio García, que marcaron el mejor crono en la primera especial con su Mitsubishi EVO IX y lograron mantener el liderato en las dos siguientes, cuyos scratchs se repartieron los Porsche de Oscar Palacio-Javier Alfonso y Jonathan Pérez-René Rúa. El triunfo de Ordóñez es el segundo consecutivo que consigue esta temporada el piloto de Bimenes en el Campeonato de Asturias de Rallysprint, y le permite alcanzar el liderato en la general provisional del certamen.

La segunda posición en la meta de Nava fue para Jonathan Pérez-René Rúa, que iniciaron la prueba en la tercera plaza con su Porsche, ganando un puesto al tener que retirarse Oscar Palacio-Javier Alfonso debido a un toque que dañó una rueda del otro GT en liza.

El podio de la clasificación general lo completaron Daniel Montes y Alejandro Suárez, terceros scratch con su Peugeot 205. Para el piloto local fue, además, la victoria en el grupo X.

En la Copa de Asturias de Propulsión, Roberto Ferrero-Faustino Fernández dominaron con claridad en las dos primeras especiales, pero una avería en su BMW les obligó a abandonar en la última, dejando la primera plaza en manos de Jonathan Alvarez-Juan Manuel Bravo, que concluyeron en la posición dieciséis de la general absoluta con su 325 E36. Dos puestos por delante se clasificó el primer grupo A, el Peugeot 106 de Omar Muñiz-Héctor Martínez, decimocuartos scratch.

En la Copa Quintana el primer lugar fue para el Citroen Saxo de José Carlos Menéndez-Manuel Angel Fernández, que alcanzaron la meta en el puesto 35 del total de 55 equipos clasificados al final la prueba.