Sergio Prado (División I), Marcos Pantiga (División II) y Adrián Escandón (División IV)  se impusieron en las finales de la tercera cita del regional de Autocross 2014

El domingo 1 de junio se disputó en el circuito de El Zarrín la tercera prueba del Campeonato de Asturias de Autocross del 2014. La edición número 49 del Autocross de La Espina reunió una notable inscripción, con 34 vehículos tomando parte en las mangas de entrenamientos que abrieron el programa de la prueba organizada por Orbayu Competición.

FECHA: 1 Junio

LUGAR: La Espina

ORGANIZADOR: Orbayu Competición

PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Autocross (3ª prueba)

INSCRITOS: 35

CLASIFICADOS: 28

La División I contó con diez participantes, adjudicándose la victoria Sergio Prado que impuso su Seat León Proto en la final tras haber sido ya el más rápido en entrenos y haber dominado con claridad en su semifinal. En la final las diferencias no fueron tan amplias, cruzando la meta como ganador el piloto del AMP Classic Team con poco más de un segundo de ventaja sobre Sergio Velázquez, segundo bajo la bandera a cuadros y primero entre los dos ruedas motrices con su Peugeot 205. El podio de la general lo completó Manuel Sánchez, que también compitió al volante de un Peugeot 205.

Diez pilotos tomaron parte también en la División II cuya final concluyó con victoria para Marcos Pantiga que logró su tercer triunfo de la temporada, encabezabdo en esta ocasión un triplete de los Citroen AX, ya que otros dos vehículos de este modelo ocuparon las otras dos plazas de podio, siendo segundo el pilotado por Víctor Manuel Menéndez y tercero el de Yonifer Vigil.

La división IV volvió a ser la que tuvo más participantes, con quince carcross rodando sobre el trazado de El Zarrín. El vencedor de la final fue Adrián Escandón que batió con su Speed Car Xtrem a los Semog de José Alberto Gutiérrez y Javier Artime, que ocuparon respectivamente la segunda y tercera posición.