XLIII Subida Internacional al Fito: Información completa

Publicada por Redacción Búscolu el 20/05/2014 22:42:37

Simone Faggioli ganador absoluto. Victorias de Andrés Vilariño (cat.I), Javi Villa (cat.II) y Raúl Borreguero (cat.III) en el nacional, imponiéndose Villa y Aldo de Alberto en las dos categorías del regional 

FECHA: 18 Mayo
LUGAR: Arriondas
ORGANIZADOR: SIF Motor
PUNTUABILIDAD: Campeonatos de Europa, España y Asturias de Montaña
INSCRITOS: 65
CLASIFICADOS: 36

La edición número 43 de la Subida Internacional al Fito se disputó los días 17 y 18 de mayo en Arriondas. La prueba organizada por SIF motor era la cuarta cita puntuable de los Campeonatos de Europa y España de Montaña, y suponía, además, el punto de arranque para la temporada del 2014 en el campeonato de Asturias de la especialidad.

El sol y las altas temperaturas acompañaron a los participantes y al numeroso público que acudió a presenciar la prueba en directo durante las dos jornadas de la competición, en las que se disputaron seis mangas, tres de entrenos y tres de carrera, repartidas en modo diferente para cada certamen, de acuerdo a sus diferentes reglamentaciones deportivas.

Para el Campeonato de Europa tuvieron lugar el sábado las tres subidas de entrenos y la primera oficial, celebrándose el domingo las dos restantes subidas de carrera. La suma de los dos mejores tiempos de cada piloto en las tres oficiales sirvió para elaborar la general final, dominada con claridad por Simone Faggioli. Pese a no poder completar la última subida del domingo al sufrir un accidente con su barqueta Norma, el piloto italiano se adjudicó la victoria al haber sido el autor del mejor crono en las dos anteriores, batiendo incluso el record de la subida en la segunda de ellas, primera de las disputadas en la mañana del domingo. En el podio final del campeonato de Europa la segunda plaza fue para el checo Milos Benes y la tercera para el español Andrés Vilariño, autor del mejor tiempo en la última subida del fin de semana.

 

En el Campeonato de España, el sábado se llevaban a cabo las mangas de entrenos y oficiales de las carreras 1 y 2, quedando para el domingo las correspondientes a la carrera 3. En la categoría I del nacional, Andrés Vilariño (Osella) fue el ganador de las tres carreras, venciendo también con claridad en las tres de la categoría II el asturiano Javi Villa (BRC) y en las de la categoría III el levantino Raúl Borreguero (Mosler).

Por lo que respecta al Campeonato de Asturias, el sábado era la jornada dedicada a la Fase A, para cuya clasificación escogía cada piloto su mejor crono en las dos subidas oficiales del día, disputándose el domingo la Fase B durante el transcurso de la última subida oficial del fin de semana. En la categoría 1 del certamen regional la victoria en las dos fases fue para Javi Villa (BRC), siendo segundo en la Fase A Jairo Pesquera (BRC) y en la B José Antonio López-Fombona (Audi), y ocupando la tercera plaza en ambas fases Oscar Palacio (Tracking). En la categoría 2, José Luis Alonso impuso su Mitsubishi en la Fase A del sábado por delante de Aldo de Alberto (Seat) y Jesús Chao (Mitsubishi), siendo estos dos últimos pilotos los que ocuparon las dos primeras plazas en la Fase B del domingo, con victoria para Aldo por delante de Jesús, y tercera posición para José María Castro (Peugeot).

CLASIFICACIONES:

http://www.motorcanario.com/online/hillclimb14/index.asp?pr=fito14

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu