El viernes, día 3, a las 20:30 h. la Sala Loreto de Colunga acogerá un concierto de viola y piano a cargo de Roberto Morales y Marta Teijido, respectivamente.

En el concierto se interpretarán composiciones de Schumann, Glinka, Falla y Brahms.

Marta Teijido (piano) inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de La Coruña, finalizando el Grado Superior de Piano con Matrícula y Mención de Honor Fín de Carrera en el Conservatorio Superior de Oviedo. Posee también el Título Superior de Solfeo y Acompañamiento, Música de Cámara y Diploma de Violín. Realizó estudios de postgraduado en la Hochschule für Musik “Franz Liszt” de Weimar (Alemania). Ha sido finalista del Ciclo “Jóvenes Intérpretes” de la Fundación FENOSA (La Coruña), así como de Ibercaja. Ha ofrecido diversos conciertos tanto en España (Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo, Ateneo de Lérida, Sala “Martín Codas” de Vigo, Palacio “Duques de Pastrana” de Madrid…) como en el extranjero (Alemania, Noruega, Cuba…). Colabora asiduamente con orquestas como la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) y la OSCO (Sinfónica de Oviedo). Actualmente es profesora de Repertorio en el Conservatorio Superior de Oviedo.


Roberto Morales (viola) comenzó sus estudios de viola, habiendo estudiado violín desde los ocho años, en el Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés. Entre 2001 y 2004 realizó giras por Italia y Suíza con la Orquesta “Julián Orbón”. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Gijón desde 2006. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de León realizando giras por Madrid y Zaragoza, así como con la Orquesta Sinfónica de Oviedo. Una de sus últimas actuaciones le ha llevado a Munich, ofreciendo un concierto junto a la pianista Marta Teijido.
El concierto, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga, cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Cultura y Turismo a través de la Agenda Musical del Principado.