El próximo sábado 22 de Diciembre, a las 17 h. tendrá lugar en la Iglesia de San Vicente de Lue.

El reputado Coro Llastrín inició su andadura de forma continuada en 2010. Es un Coro abierto a la participación de las personas a las que les guste la música coral.

Habitualmente lo forman voces masculinas, aunque en ocasiones, como este concierto de villancicos, incorporan voces femeninas.

Las mejores voces de Lastres, apoyadas por muy buenas voces de Villaviciosa y otros lugares y con la experiencia de Manuel Muñiz o del afamado intérprete Tino Fombona, hacen de esta Coral una apuesta por el éxito.

Su director, músico, licenciado en Musicología, David Muñiz, ha conseguido con mucho trabajo y ensayo introducir la polifonía en el grupo, sacando matices de voz que les diferencian por calidad .

A pesar de su corta trayectoria, cada vez se incrementan más sus actuaciones. Poseen un amplio repertorio religioso, incluyendo alguna pieza de producción propia como la compuesta por Carlos Menéndez de la Torre. Dentro de la canción popular, además de su nutrido repertorio asturiano, han colaborado con el Cuarteto Torner en la Canción LLastres Pueblu Exemplar de Asturies, que grabarán próximamente y llevan entre sus partituras varios temas del compositor llastrin JF Cima, entre ellos el villancico Neñu Jesús Marineru -dedicado al Belén de Lastres- y con cuyo tema "Rumbo a Lastres" ilustramos esta noticia