El maestro Peter Phillips, el prestigioso fundador y director del grupo vocal The Tallis Scholas, dirigirá parte del programa

El proyecto coral de El León de Oro actuará en la Iglesia de la Laboral el próximo domingo, 28 de octubre, a las 19:00 horas.

Este concierto presenta juntas a las tres formaciones que componen El León de Oro (el coro de adultos, el coro juvenil y el coro infantil), dirigidas por Elena Rosso y Marco García de la Paz. Los cantores, que entre los tres coros suman un centenar de voces, interpretarán piezas de Mendelssohn, Rheinberger, Rachmaninov, Hassler, Luis de Victoria y Palestrina, entre otros.

Además, la gala contará con la participación del prestigioso fundador y director de The Tallis Scholas, el maestro Peter Phillips, que dirigirá parte del programa. El concierto servirá también como presentación del DVD grabado en directo en la Catedral de Oviedo este mismo año bajo la dirección del propio Phillips.

El León de Oro es un coro fundado en Luanco hace 15 años. El proyecto comenzó como un pequeño grupo de amigos apasionados del canto coral hasta convertirse en una sólida formación que ha alcanzando un gran prestigio tanto dentro como fuera de España, galardonados en múltiples ocasiones y con reconocimiento de público y crítica.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 10 euros en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer