Festival MonkeyDays

Publicada por Redacción Búscolu el 25/07/2012 00:00:00

Tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto en Laboral Ciudad de la Cultura.

Fanfarlo será el cabeza de cartel del Festival MonkeyDays el día 24 de agosto, primera de las dos jornadas en las que se desarrollará el evento musical que reunirá a lo mejor de la escena indie en el patio de la Laboral y la Sala Acapulco. Los londinenses, que pondrán la nota internacional al festival con su peculiar mezcla de folk y sonidos alternativos, estarán acompañados por Lori Meyers, Supersubmarina, Novedades Carminha y Los Bonsáis. Los catalanes Love of Lesbian serán el plato fuerte del sábado 25. Una jornada que comenzará con los asturianos Tuya y que se completará con los eclécticos Standstill y los ya veteranos El Columpio Asesino.

La fiesta continuará hasta el amanecer de la mano de la gallega Eme DJ y los alocados Nasty Mondays, que cerrarán el cartel de ambas jornadas, respectivamente, en la Sala Acapulco. Así, los asistentes podrán acceder al Casino de Asturias con las pulseras del festival hasta completar aforo. Además, la oferta cultural de MonkeyDays se incrementa este año con la apertura de un mercadillo, en el que se podrá encontrar artesanía, ropa, complementos…

Los bonos para un día están ya a la venta al precio de 22 euros (25 en taquilla). Además, la organización ha sacado los 500 primeros bonos para dos días al precio especial de 29 euros. Una vez superada esa cantidad, pasarán a costar 35 euros (40 en taquilla). Las entradas pueden adquirirse en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, la recepción del Centro Niemeyer, la red de cajeros Cajastur, www.cajastur.es y en el 902 106 601.


LOS GRUPOS

Fanfarlo: El grupo de moda del indie pop internacional presentará en MonkeyDays su tercer y último disco, “Rooms Filled with Light". Fanfarlo son una rara avis en el panorama musical, ya que elaboran una efectiva mezcla de sonidos alternativos y folk, con la introducción de instrumentos como trompeta, mandolina, violín y clarinete.

Love of Lesbian: Capitaneados por Santi Balmes, Love of Lesbian son unos imprescindibles en la escena indie española desde la publicación de “1999” hace tres años. Los catalanes desgranarán en Gijón los cortes de “La noche eterna. Los días no vividos”, un disco doble que ha visto la luz en fechas recientes. 

Lori Meyers: Con 14 años de vida a sus espaldas, los granadinos Lori Meyers son una apuesta segura en directo. Con cinco discos en su haber y dos EP·s, la banda andaluza ha compuesto himnos indies tan reconocidos como “Dilema”, tema incluido en su disco “Hostal Pimodán”.

Supersubmarina: Con tan solo dos discos, Supersubmarina se ha convertido en uno de los grupos más aclamados por crítica y público. El cuarteto andaluz consiguió situarse en el tercer puesto de la lista de ventas española con la publicación de su último trabajo, “Santacruz”, que presentarán en el escenario de MonkeyDays.

Standstill: "Adelante Bonaparte" es el último proyecto de Standstill, un triple EP que ofrece al oyente más de una hora de sorpresas en forma de canciones. Su trayectoria es muy curiosa, ya que han logrado evolucionar desde el hardcore de sus inicios hasta la música independiente que desarrollan ahora.

El Columpio Asesino: El grupo navarro ha experimentado uno de los ascensos al éxito más fulgurante de los últimos tiempos en España. Con su cuarto disco, “Diamantes”, publicado el pasado año, El Columpio Asesino se ha consolidado como uno de los referentes de la música independiente nacional.

Novedades Carminha: Corrosivos y tremendamente divertidos. Así son Novedades Carminha, que destilan esencia garajera por los cuatro costados sin perder el toque punk que les caracteriza desde sus inicio. Tras el éxito de “Te vas con Cualquiera”, los  gallegos editaron “Jódete y Baila” en 2011.

Tuya: La banda asturiana liderada por David T. Ginzo ha entrado con fuerza en el panorama independiente. Desde la publicación de un EP titulado “Own”, los medios especializados y el público centraron su interés en este nuevo proyecto. Ginzo, acompañado por Héctor Ngomo, Juan Diego Gosálvez y Brian Hunt, editará su primer disco el próximo mes de septiembre.

Los Bonsáis: Ruido pop es la etiqueta que se adjudican Helena y Nel, los integrantes de Los Bonsáis. Sus canciones pegadizas y frescas han conseguido llamar la atención de la prestigiosa discográfica Elefant Records, con la que han publicado un disco de vinilo.

Nasty Mondays: Mauro, Max y Soren idearon una forma muy peculiar de sobrellevar los insoportables lunes. En sus fiestas, estos DJ·s mezclan estilos tan variados como el skate, el rock y el indie. Es una fiesta directamente relacionada con la escena skate, surf y snowboard en la que suena Rock, Pop, indie, Garage, 80´s y Electro Rock. El festival MonkeyDays trae a Gijón las alocadas sesiones que Max y Sören montan en Barcelona.

Eme DJ: Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, ha demostrado que las cabinas no sólo están reservadas para los hombres. Esta gallega afincada en Madrid ha sabido evolucionar desde el indie hacia la electrónica contemporánea. En sus sets, hay toques de indiedance, nu funk, electro, nu-disco, house y hasta moombahton, sin dejar de lado el indie pop y rock de sus inicios.

 


 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu