El grupo asturiano de jazz fusión Tyfpe presenta su primer trabajo discográfico “Paxaros na Cabezona” el próximo viernes, 11 de enero, en el Centro Niemeyer. La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones.

Tyfpe está compuesto por Javier Rubio a los teclados, Emilio Ribera a la guitarra eléctrica, Carlos Laiz al bajo eléctrico y Eva Díaz Toca a la batería, cuatro músicos de reconocida trayectoria en nuestra región a los que se puede escuchar en agrupaciones tan diversas como Assia, Agogo Jazz Quartet, Ribera, Senogul, Pauline en la Playa, Brecha, Toys·R·Jazz o Vigil.

“Paxaros na Cabezona” es un trabajo realizado en los estudios Ars Nova de Gijón y publicado por la discográfica Santo Grial.

El público puede disfrutar con este primer álbum de un estilo ecléctico, que bebe del jazz, sobre todo fusionado con el rock, y de la música instrumental contemporánea. Su repertorio está formado en su mayoría por composiciones propias, alternando en ocasiones con temas musicales de diferentes ámbitos a los que el grupo da su peculiar punto de vista.

El concierto comenzará a las 20:30 horas en la Sala Club. La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en la Recepción del Centro Niemeyer o en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.