Jorge Drexler actúa el sábado 2 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Laboral.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Jorge Drexler actúa el sábado 2 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro de la Laboral.

Publicada por Redacción Búscolu el 27/11/2017 20:26:40

El cantautor uruguayo llega a Asturias para presentar su nuevo álbum, Salvavidas de hielo, su nuevo trabajo de estudio y el número 13 de su carrera, grabado entre Ciudad de México y Madrid y publicado el pasado septiembre.

Salvavidas de hielo es una producción acústica de voz y guitarra, que también está llena de ritmo, experimentación, melodías y grandes letras, con percusiones, baterías, loops y sintetizadores creados con la guitarra y sus materiales y que reflejan su constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música.


Su nuevo álbum llega tras el éxito de Bailar en la Cueva, con el que Drexler ganó dos Grammy Latinos, a la Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor, y fue nominado a un Grammy Awards, en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo. El cantautor, músico y compositor obtuvo además en 2005 el premio Oscar a la Mejor Canción Original por Al otro lado del río y el premio Goya a la Mejor Canción Original por Que el soneto nos tome por sorpresa en 2011.


Las localidades están disponibles a un precio de 30 € para foso, patio de butacas y palcos y de 25 € para anfiteatro. Las entradas se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, en entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Como homenaje a sus antepasados asturianos y anunciando su próxima cita en Gijón, Drexler publicaba el pasado jueves en sus redes sociales el siguiente poema:


Vuelvo a Gijón a cantar
y el corazón se alza en vuelo:
de ahí, mi tatarabuelo
se lanzó a cruzar el mar.
Quizás me deba explicar:
yo soy Jorge Drexler Prada,
mi madre es de la camada
de los Prada de Quirós,
de Cienfuegos, y en mi voz
llevo a Asturias dibujada.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu