El grupo obtuvo un Premio Goya por la banda sonora original de la película “La mitad del cielo” de Manuel Gutiérrez Aragón

El grupo gallego Milladoiro celebra en Gijón sus treinta años en la música con un concierto en el Teatro de la Laboral, el próximo sábado 13 de abril a las 20:30 horas.

Milladoiro es una histórica formación de música celta y folk que nació a finales de los 70. El grupo ha realizado una incansable recuperación de la música tradicional gallega, utilizando instrumentos clásicos de Galicia como la gaita, la zanfona o el pandero junto a otros más universales como el clarinete, el bouzouki o la flauta transversa.

El grupo hará un recorrido por sus temas de siempre en este concierto, además de por las bandas sonoras que han compuesto durante estas décadas: “Divinas Palabras” y “Martes de Carnaval, de José L. García Sánchez; “La memoria fértil”, de Manuel Dómenech Font; o “El rey del río”, de Manuel Gutiérrez Aragón. Por la banda sonora original de la película “La mitad del cielo”, también del cienasta Gutiérrez Aragón, Milladoiro obtuvo un Premio Goya en 1986.

Su música les ha llevado a actuar por todo el mundo desde Finlandia, Japón, Austria, Holanda, Bélgica hasta Estados Unidos, América Latina o Argelia. Varios de sus álbumes han sido editados en Japón y Estados Unidos.

Las localidades, a un precio de 15 euros, se pueden adquirir en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés