Los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Agencia de la ONU para los Refugiados 

La Orquesta Filarmónica de Asturias (OFA) ofrecerá esta semana dos conciertos solidarios en Gijón y Avilés a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La actuación en Gijón se celebrará este viernes 2 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Laboral y el concierto de Avilés tendrá lugar el sábado 3 de octubre, a las 20:00 h., en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés.

La OFA ha preparado para estas actuaciones un programa especial de “Música de Cine”, que incluye una amplia selección de conocidas bandas sonoras de películas. Melodías de “Lo que el viento se llevó”, “Star Wars”, “La lista de Schindler”, “Piratas del Caribe”, “Braveheart”, “E.T.”, “Indiana Jones” o “El señor de los anillos” serán algunos de los temas que la Orquesta interpretará en ambos conciertos, buscando entusiasmar a todos los públicos, desde los cinéfilos a los amantes de la música en general.

Estos conciertos de la OFA se engloban dentro de una de las marcas que ha puesto en marcha la Orquesta, ofaSocial, con la que pretende ayudar por un lado a que la Asociación Española contra el Cáncer siga liderando el esfuerzo por disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas y, por otro, colaborar con ACNUR para paliar la multitud de carencias con las que se encuentran las personas que llegan a Europa procedentes de Siria.

Las entradas para el concierto en el Teatro de la Laboral están disponibles a 25 euros para foso y patio de butacas, 20 euros para palcos y 15 euros para anfiteatro y se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbak.es y en la red de cajeros Liberbank Tiquexpress. Las localidades para la actuación en Avilés se pueden comprar en la propia Casa Municipal de Cultura de Avilés a un precio de 25 euros.

La OFA también ha habilitado una “fila cero” para aquellas personas interesadas en colaborar con estos proyectos, a través del número de cuenta ES73 2100 4836 1622 0008 7995.