Música en cada rincón 2021

La empresa musical navarra Suakai ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto 'Música en cada rincón', con el que pretende acercar la música a las localidades más pequeñas de todo el Estado. Para ello, busca a jóvenes estudiantes de violín y violonchelo, de los conservatorios profesionales y superiores de todo el país, que quieran participar en esta gira tan especial.

Regresa el proyecto ‘Música en cada rincón’, organizado por Suakai, con el que la empresa navarra acerca la música a las localidades más pequeñas del Estado a través de una gira especial. Para ello, se ha puesto en marcha un concurso dirigido a jóvenes intérpretes de todo el país interesados en
formar parte de esta iniciativa. Tras el éxito de su primera edición, en la que participaron estudiantes de diferentes conservatorios superiores, esta convocatoria se amplía ahora también a músicos de conservatorios profesionales, en las especialidades de violín y violonchelo. Los 15 finalistas actuarán en una de las citas de la gira, que se celebrará durante el mes de agosto y recorrerá diferentes
Comunidades Autónomas, exceptuando las islas.

Las personas interesadas en esta convocatoria deben rellenar el formulario de inscripción dispoinble en la página web de Suakai -www.musictodream.com/musicaencadarincon/- y enviar un vídeo con los pasajes musicales requeridos en formato digital.

La fecha límite de participación es el 1 de junio a las 14.00 horas. Posteriormente, el jurado seleccionará a un artista por cada Comunidad Autónoma. Todas las bases del concurso y del proyecto se pueden consultar en la página web.

En la gira de ‘Música en cada rincón’ se interpretará el espectáculo de creación propia ‘Luces, Música ¡Acción!’, cuyo repertorio incluye una selección de bandas sonoras de películas y diversas adaptaciones de música moderna.

El equipo de Suakai, empresa navarra especializada en la producción de espectáculos musicales y escénicos y proyectos audiovisuales, estará formado por nueve personas: Liesbeth Baelus, Claudia Osés, Alejandro Martínez, Iván Carmona, Daniel Dominguez, Josu Erviti, Ander Carmona, Fermín García y Javier Rodriguez.

En su primera edición, celebrada el año pasado, la gira ‘Música en cada rincón’ recorrió los municipios de Madarcos (Madrid), con 48 habitantes; Estepa de San Juan (Soria), de 7 habitantes; Villarrolla (La Rioja), con 5 y Aribe (Navarra), de 33 habitantes. Una experiencia registrada en una serie de vídeos que pueden verse en el canal de YouTube de Suakai.