El Coro marinero Manín de Lastres acaba de sacar al mercado un nuevo trabajo bajo el título de "Canciones Populares Asturianas y Habaneras".

El nuevo CD está compuesto por 15 canciones asturianas y 10 habaneras.

El Coro Manín fue fundado en el año 1988 por su actual director Faustino Martínez García. Ha ofrecido conciertos en Suiza, Oviedo, Gijón, Madrid, Valladolid, León, Salamanca, Avilés, Pola de Siero, Cangas de Onís, Covadonga, Parador de Turismo de Cangas de Onís, Llanes, Cudillero, Piedras Blancas, Villaviciosa...


Ha recibido el galardón del “Urogallo de Bronce” otorgado por el Centro Asturiano de Madrid, en calidad de Coro distinguido durante el año 2002, así como la “Faba de Oro” del Concejo de Colunga. Su director ha sido premiado también con el Urogallo Especial de Honor

Está formado por veintidos voces masculinas, todos sus componentes, incluido el director, tienen relación con el mundo de la pesca lastrina.

Cultivan las canciones marineras, especialmente las habaneras y las canciones asturianas, a dos, tres y cuatro voces.

Cuenta con un repertorio formado por más de cincuenta canciones marineras y cerca de cien canciones religiosas. Asimismo, ha procurado rescatar las canciones marineras asturianas cantadas por sus padres y personas mayores de los pueblos pesqueros de Asturias.

Cabe destacar también su interés por renovar el patrimonio musical cultural y marinero creando nuevas obras.´

Escuchar uno de los temas del nuevo CD:


La lancha de Peraldillo
Urcloud.com