La veterana banda neoyorquina The Fleshtones abre este viernes el ciclo Rock&Roll del Centro Niemeyer.

El carismático Peter Zaremba lidera esta banda que lleva en activo más de 30 años ofreciendo en sus directos diversión y frenético rock&roll

El Rock&Roll vuelve este viernes, 18 de enero, al escenario del Centro Niemeyer de la mano de una de las mejores bandas de garaje de todos los tiempos, The Fleshtones, que actuará a las 22:00 horas en la Sala Club.

Liderada por Peter Zaremba, el grupo lleva en activo más de 30 años y tan en forma que sus conciertos son pura energía, diversión y un gran repaso a su frenético rock&roll. Esta actuación forma parte de la extensa gira española de la banda y de su primer tour del año, en el que presentarán canciones de su último trabajo “Quatro x Quatro”, cuatro temas grabados en español, junto a Jorge de Dr. Explosion.

The Fleshtones es uno de los grupos más lonjevos que actualmente siguen en activo sin cambios en su formación, con alrededor de 34 años en la carretera y más de 19 discos oficiales editados. La banda fue formada en Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. Streng, a la guitarra, y Pakulski, en el bajo, a los que pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz, y Lenny Calderón en la batería.

The Fleshtones debutó en el CBGB·s el 19 de mayo de 1976. En 1978, firman con Red Marty Thau Star Records. El primer sencillo de la banda, “Beat América” fue lanzado en 1979 y regrabado en 1984 como parte de la banda sonora de la película “Bachelor Party”. Debido a que no encajaban en la mente de las discográficas de la época no sacaron su primer disco hasta 1982, “Roman Gods”.

Ciclo Rock&Roll
Junto a The Fleshtones, el ciclo Rock&Roll lo completan las actuaciones de la banda argentina de rock underground Capsula, que contará con los asturianos Peralta como teloneros (1 de febrero), y, como broche de oro, Stomping Boots and Blues Festival con The Last Internationale (22 de febrero), una de las sorpresas de la temporada y que en esta ocasión presentará disco;  Molly Gene, que mostrará la parte más cruda del bluesrock; y la banda catalana Macho.

Las entradas para cada conciertos están a la venta a un precio general de 12 euros y reducido de 9,60 euros para socios del Club Cultura Principado de Asturias y se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón