Tracy de Sá estrena el vídeo de Invencible

“Invencible” es una canción íntima llena de emoción. Nos habla de su propia vida como mujer, con una infancia amarga en la que se ve obligada a emigrar varias veces hasta que se instala en la península ibérica sin ?gura paterna.

La versión inglesa se presenta en cada directo desde el lanzamiento del álbum y se tradujo en español para su presentación o?cial en Madrid el otoño pasado.

El videoclip se rodó en esta misma región con un equipo local. Las imágenes re?ejan una batalla, oscura como devastadora, que Tracy De Sá libra desde hace años. Nos describe un camino lleno de interrogaciones sobre su posición como mujer, pero también como mujer inmigrante.

En su voz, destellos de dolor, mientras cuestiona la in?uencia de las relaciones familiares, la presión de la iglesia pero sobre todo la opresión de un sistema patriarcal que convence a las jóvenes mujeres de que no son nada sin un hombre.

Un piano-voz con un mensaje desgarrador, un estilo en el que no solemos oír a la rapera.

Pero la elección es evidente: desnudarse para acabar piel a piel con el público. Esta canción tan especial para Tracy De Sá tiene un mensaje conmovedor que transmite esperanza, resiliencia y un amor que debe ser propio ante todo, y esto bajo el encanto del idioma que la vio crecer.