Daniel Gancedo Ruíz, alcalde de Colunga del Partido Popular hace dos legislaturas, y dos miembros de su equipo de Gobierno: el concejal de urbanismo Juan A. Naredo Cifra y el concejal Enrique Granda, absueltos de los cargos que se les imputaban por el caso Entreviñes.
El que fuera alcalde de Colunga hasta 2003, el popular Daniel Gancedo Ruíz, y los concejales Juan A. Naredo Cifra y Enriique Granda, absueltos de los cargos que se les imputaban.
A mitad de su legislatura se vieron implicados por la denuncia de un particular por presunta prevaricación al autorizar unas obras en Entreviñes.
Desde entonces el tema ha salpicado el nombre del Partido Popular colungués y fue utilizado de forma vil por personas con fuertes intereses, hay que decirlo, sea a quien sea a quien se le haga, durante la última campaña electoral. En los últimos días de campaña circularon por el concejo fotocopias de documentos relacionados con este tema para tratar de confundir al electorado.
El día 5 de noviembre, la Sala nº 3 de lo penal de Gijón les declaraba inocentes de todos los cargos imputados. Si en su día fuimos críticos con esta situación, hoy hacemos pública la sentencia porque por encima de todo somos independientes.
La justicia es lenta y permite estas cosas. De todas las formas, nos imaginamos que todos los demócratas del concejo, sean de la ideología que sean, estarán contentos, y que quienes trataron de intoxicar con el filtrado de estas informaciones no tendrán la conciencia muy tranquila -si la tienen-.
Por nuestra parte solo reivindicar la independencia y que de haber sido otro el fallo no hubieramos dudado en publicarlo.
Esta noticia todavía no tiene comentarios. Sé el primero en opinar.