Podíamos titularlo de otra manera, pero preferimos dejarlo así y que cada uno saque sus propias conclusiones y achaque responsabilidades.

La culpa la tienen directamente los gamberros y aburridos que se entretienen machacando el patrimonio Público, es decir DE TODOS, tuyo mío, de él, de todos, porque todos tenemos que pagar con nuestros impuestos estos destrozos.

Luego podríamos divagar que si la Sociedad, que si la motivación, la falta de valores...

Los segundos culpables son los padres, que creen que ser padres nada más es traer fíos al mundo. A los hijos hay que educarles y corregirles, no sólo es dejar hacer y luego decir ¿Quién, el miu? o,pasada la fase vde exculpación.. ye que no puedo con él....Y mientras los demás a pagar impuestos para tratar de corregir los desmanes de otros.

Los terceros culpables son las autoriddes municipales que no toman medidas drásticas, por muy impopulares que resulten, pero claro, el votu ye el votu.

Las Fuerzas del orden ¿orden? público también tienen su parcela de culpabilidad. Y que no vengan con el rollo de que no funciona la justicia. Si es así que lo denuncien en la prensa un día sí y otro también, lo que no es de recibo es que unos por otros tengamos la casa sin barrer.

Los políticos en general de la corporación también tienen su culpina pues es más fácil preguntar ¿Cuándo se va a arreglar el Parque tal ? que analizar los porqués de las situaciones y proponer medidas. Como ejemplo baste echarle un vistazo a esta intervención en el Pleno de Enero que tenemos colgado en ColungaDigital y ver la intervención de uno de los concejales con respecto a este tema y también la respuesta del Alcalde:

La Sra. Salamanca solicita la retirada de los elementos que quedan del parque de detrás de la iglesia en Lastres, ya que lo entiende peligroso para la integridad de los usuarios. El Sr. Pando contesta que ante los continuos destrozos y actos de vandalismo que se producen en Lastres, y en particular en el parque, se está planteando retirarlo todo, ya que resulta desesperanzador reparar lo mismo (entorno de la bolera, San Roque, etc) para que amanezca nuevamente roto. En Colunga sucedió algo similar y se encontró a los culpables (los cuales una vez denunciados depusieron su actitud) pero en Lastres nadie señala a los responsables y así es imposible hacer nada...

15.000 € es el importe redondo de las obras de reparación de los daños causados a los parques de Colunga, CP Braulio Vigón y Parque de La Iglesia de Lastres.

15.000 € son muchos euros sólo para reparar. Supone que muchos abuelos de los vándalos se queden sin barandillas o que no se pueda reparar tal o cual bache o estén sin luz determinadas zonas.

El comentario general del pueblo no ha sido de alegría sino de ¿Cuánto va a durar?

Si deseáis repasar los artúculos sobre el vandalismo aquí os los dejamos

http://www.buscolu.com/index.php?noticia=2138

http://www.buscolu.com/index.php?noticia=0002137