Un total de 3.075 escolares de toda Asturias han participado en los distintos programas educativos desarrollados por la Fundación Oso Asturias, desde finales del pasado mes de marzo hasta hoy, coincidiendo con la primavera. La mayor parte han asistido a itinerarios didácticos con actividades de un día, en las que los alumnos entran en contacto con la naturaleza.

La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, ha clausurado hoy, en Santo Adriano, uno de los programas de educación ambiental denominado Valles del Oso, que se ha desarrollado a lo largo de 11 semanas y en el que han participado 503 estudiantes de 14 centros educativos del Principado de Asturias.

Este programa Valles del Oso se ha consolidado como una oferta educativa complementaria de los contenidos curriculares del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Los niños y niñas pernoctan durante dos noches en albergues de la zona y realizan, acompañados por el personal de la Fundación Oso Asturias, diversas actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza en los cuatro municipios de la comarca (Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga).

La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, ha declarado que la educación ambiental de escolares es una clara apuesta de la Fundación Oso Asturias. “Creemos que el futuro depende de que estos niños aprecien los valores de Asturias desde temprana edad, conociéndolos en directo y en un entorno privilegiado”, ha resaltado.

Fina Álvarez ha destacado que la riqueza y variedad del paisaje de los valles del Trubia, su diversidad biológica, etnográfica y cultural constituyen recursos de gran valor educativo que han servido para desarrollar la programación prevista.